Los presuntos responsables operaban en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tres presuntos miembros de una banda de ladrones que opera en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, donde habían asaltado un camión de traslado de valores con vales para gasolina por un valor total de tres millones 842 mil pesos, cayeron en esta ciudad cuando intentaron cambiar varios en una estación de servicio.
Juan García Chapa, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad, informa que la mañana del pasado 26 de septiembre varios sujetos asaltaron un camión de la empresa Mexi-Rutas, de donde se llevaron tres paquetes con 70 mil vales para gasolina por la cantidad antes mencionada.
De acuerdo a la denuncia interpuesta en la Capital de la República, los hechos ocurrieron en la Delegación Benito Juárez y sólo se sabía que los maleantes se fugaron a bordo de un automóvil Chevy Monza.
La empresa afectada giró una circular a todas las gasolineras del país con la finalidad de que estuvieran alertas y cerca de la media noche del martes pasado, a las 23:35 horas, llegaron dos sujetos a la gasolinera Victoria, ubicada en avenida Victoria y calle Centenario, para solicitar les cambiaran unos vales.
Jaime Ugalde Ayala, gerente de la estación de servicio, revisó la circular donde están registrados los números de las series de vales robados y al percatarse que coincidían, de inmediato dio parte al 066 de Emergencia.
En pocos minutos hicieron su arribo los patrulleros de la Unidad F-237 y al enterarse de lo sucedido, procedieron a la detención de los señalados, quienes dijeron llamarse Isidro Espinoza Reyna, de 29 años, vecino de la colonia Castañeda Blanca, de Guadalupe, Nuevo León y Saúl Cepeda Cavazos, de 25, con domicilio en la colonia Delfines, de Monterrey.
Cuando eran interrogados, se acercó con los patrulleros otro sujeto, de nombre Víctor Ruiz García, de 40 años, vecino del ejido La Cerca, del municipio de Monterrey, Nuevo León, para pedirles que soltaran a sus amigos a cambio de diez mil pesos.
Los tres implicados quedaron internados en los Módulos de Detención, a disposición del Ministerio Público, que ya realiza las investigaciones del caso.
Los detenidos traían en su poder 842 vales originales con valor de 50 pesos cada uno, para un total de 42 mil 100 pesos, documentos que fueron consignados también al Ministerio Público.
Isidro y Saúl, quienes acusan a los policías de haberles pedido 50 mil pesos para dejarlos en libertad, manifestaron no tener nada qué ver en el asalto y aseguran que Víctor los invitó en Monterrey a un viaje y cuando se encontraban en esta ciudad les mandó cambiar los vales a la gasolinera donde los capturaron.
Se van a México
Cecilia Sosa Moreno, agente investigadora del Ministerio Público, adelanta la probabilidad de que los detenidos sean trasladados a la Ciudad de México, donde se cometió el asalto.
?Por lo pronto iniciamos las diligencias del caso y sabemos que Víctor Ruiz García recibió los vales por paquetería en Monterrey, Nuevo León, procedentes de México, pero la investigación puede ser turnada al Ministerio Público donde se interpuso la denuncia?.
Sosa Moreno señala que, cuando menos, Ruiz García sí está involucrado en el caso, de acuerdo a las declaraciones de los tres detenidos.