Arrestan a Gerardo Ayala con 13 envoltorios de marihuana
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con 13 envoltorios conteniendo marihuana que traía para su venta, Gerardo Ayala Medina, fue arrestado la tarde de ayer por elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE). El detenido señaló a ?El Sapi? de la 20 de Noviembre, como la persona que le surte el enervante.
La captura de este sujeto, señalado como uno de los principales distribuidores del citado enervante en la colonia Plan de Ayala y otras aledañas, se llevó a cabo ayer a las 12:50 horas cuando agentes del también llamado Grupo Especial, realizaban un recorrido de vigilancia por el mencionado populoso sector.
Fue en la confluencia de la Prolongación Río Nazas y calle Plan de Ayala del citado sector habitacional, donde los elementos de la DGISCOE observaron a dos individuo, uno de los cuales se hallaba sentado sobre la banqueta con unas muletas a su lado.
El sujeto que estaba de pie, al ver la presencia policiaca, echó a correr, sin que le pudieran dar alcance los ministeriales que tras identificarse realizaron la revisión de quien estaba sentado y dijo llamarse Gerardo Ayala Medina, de 48 años de edad, vecino de avenida Mutualismo No. 1608 poniente de la Plan de Ayala.
Fue entonces que se le encontraron cinco envoltorios de papel periódico entre la cabeza y la cachucha que llevaba, conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana y en la bolsa delantera derecha del pantalón, ocho envoltorios más con el mismo contenido, manifestando que efectivamente es marihuana y que la vende en 20 pesos cada uno entre los viciosos de la colonia Plan de Ayala y aledañas.
Dijo que es un sujeto al que conoce como ?El Sapi?, de la colonia 20 de Noviembre, quien lo surte del enervante para su venta y que la discapacidad que sufre es debido a una herida de bala que le causó otro individuo apodado ?El Juaritos? vecino de la colonia Durangueña.
Ayala Medina, fue detenido por la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de comercio de marihuana, previsto y sancionado por el Artículo 194 fracción I del Código Penal Federal.
Quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien iniciará con la integración de la averiguación previa correspondiente.
Uno más
Agentes de la Policía Preventiva detuvieron la mañana de ayer en la colonia Monte Real, a un sujeto que se dedicaba a vender marihuana entre los viciosos del sector. Llevaba 18 envoltorios chicos y uno más grande, de los llamados ?Octavos?.
Patrulleros de la unidad 35319 de Seguridad Pública, al realizar su recorrido de vigilancia a eso de las 09:00 horas por la colonia Monte Real, observaron a un individuo que al verlos asumió una actitud sospechosa, por lo que fue detenido para su revisión.
En el interior de una mochila color azul marino con franjas rojas, llevaba una bolsa de plástico transparente que contenía 18 bolsas más pequeñas con hierba verde y seca similares a la marihuana y una de mayor tamaño con el mismo contenido.
José Luis Yescas Carrillo, de 44 años de edad, vecino de calle Guerrero No. 59 de la colonia Ejidal Deportiva de Matamoros, manifestó que trabaja como albañil y también se dedica a vender el enervante. Quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.