Realiza la detención el GAT durante un operativo en la colonia Valle de Chapala.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos presuntos distribuidores de cocaína, fueron detenidos la noche del pasado viernes durante un operativo realizado por elementos del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) en la colonia Valle de Chapala. Se les aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, 32 ?grapas?, la mayoría con un peso de entre 1.4 y 1.7 gramos, así como dinero en efectivo. Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Fue en las calles 42 y Luis Quintero de la citada zona habitacional, cuando en el recorrido que realizaban los integrantes del GAT, observaron a dos sujetos en actitud sospechosa que al ver la presencia policiaca intentaron darse a la huida.
Sin embargo, los agentes policiacos lograron darles alcance para su detención, procediendo al rutinario registro corporal encontrando a uno de ellos en posesión de un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con seis tiros hábiles.
Fue Felipe Marcos Salas, de 48 años de edad, domiciliado en el ejido San Ignacio, Dgo., quien portaba el arma de fuego tipo escuadra, semiautomática y el que también llevaba escondida entre sus ropas, una bolsa de plástico en cuyo interior había cuatro envoltorios de plástico transparente conteniendo polvo blanco con las mismas características de la cocaína.
El otro de los detenidos, que dijo llamarse Juan Ocón Avitia, también de 48 años, con casa en la colonia Valle de Chapala, traía en la bolsa del pantalón del lado derecho, nueve envoltorios de los conocidos como ?grapas?, también con la misma sustancia que el anterior. Además, oculta entre sus ropas a la altura de la cintura, llevaba una bolsa de plástico donde había 19 ?grapas?, más.
Ambos detenidos manifestaron que la droga la vendían entre los adictos del sector, en 50, 100 y 150 pesos, dependiendo la cantidad deseada y que el arma de fuego la traían para su protección, motivo por el cual fueron remitidos a la cárcel donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación que les abrirá una averiguación previa por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con hipótesis de venta de clorhidrato de cocaína, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
La droga
Con un peso superior a lo que generalmente distribuyen los ?puchadores?, fueron detenidos dos sujetos en la colonia Valle de Chapala:
*Felipe Marcos Marcos Salas. Traía cuatro envoltorios con un peso aproximado de .7 gramos de cocaína, cada uno.
*Juan Ocón Avitia. Llevaba nueve ?grapas? de 1.4 gramos y oras 19 con un peso cada una de 1.7 gramos.
FUENTE: Grupo de Apoyo Táctico (GAT)