Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Caen dos sujetos relacionados con desaparición de una menor de edad

EL SIGLO DE TORREÓN

Matamoros, Coah.- Dos sujetos fueron detenidos en el municipio de Torreón, por su presunta participación en la desaparición de una menor de edad, originaria de esta ciudad. Fue el 17 de noviembre cuando María de la Luz Pérez Solano, con domicilio en calle Cortinas número 1004 de la colonia José Ayup Tedy, reportó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la desaparición de su hija, Sandra Salazar, de 13 años de edad.

De acuerdo con Elizabeth Salazar Ramírez, agente del Ministerio Público mesa uno de Delitos Violentos, comentó que la menor llevaba un par de días fuera de su casa, lo que preocupó a su madre, María de la Luz.

Horas después de haber presentado la denuncia ante la PJGE, la Policía Preventiva del municipio de Torreón, informó a la Ministerial de esta ciudad, sobre la detención de Genaro Alberto Cháirez Castillo, de 27 años de edad y con domicilio en la calle Carrisal número 1475 de la colonia Villas La Merced en Torreón, y de Álvaro Ángel Serda Montes, de 29 años y con domicilio en la avenida Del Jusco número 725 de la colonia Monte Real, también de Torreón, por presunta responsabilidad ante la desaparición de la menor, pues la madre, dentro de su denuncia, señaló a Genaro como responsable.

Los detenidos al ser cuestionados por los ministeriales, aceptaron haberse llevado a la menor junto con otras dos jovencitas, las cuales se encontraban en la colonia Zaragoza Sur de Torreón.

Genaro y Álvaro fueron trasladados hasta el domicilio donde se encontraban las jóvenes, pero al llegar al lugar, Fernando Elizondo Martínez, de 30 años de edad, les comentó que el padre de Genaro había llevado hasta su casa a Sandra, la jovencita desaparecida, por lo que también Fernando fue detenido por la Ministerial. Al carearse los presuntos responsables con la menor, ésta confesó haberse ido bajo su responsabilidad, ya que la joven es pareja sentimental de Genaro.

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público los detenidos, se realizaron varias pruebas a la menor para determinar si se había llevado a cabo un acto sexual, el cual no se realizó y fueron puestos en libertad.

?Quedaron libres, pues todo fue con el consentimiento de la menor, además lo único que deseaba la madre era tener de regreso a su pequeña, por lo que el caso está cerrado?, aseguró Elizabeth Salazar, agente del Ministerio Público.

Antecedente

Elizabeth Salazar Ramírez, agente del Ministerio Público, aseguró que la madre de la menor desaparecida, María de la Luz Pérez Solano, días antes de presentar la denuncia había tenido contacto con la menor, pero como Genaro Cháirez Castillo se había comprometido a entregar a su hija en determinada fecha, ?se desesperó y denunció su desaparición señalándolos como responsables?, comentó la agente.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181877

elsiglo.mx