GÓMEZ PALACIO, DGO.- Atlético Lagunero no supo aprovechar su condición de local y perdió frente a los Forestales de Durango por 1-0, en el clásico duranguense de Segunda División, celebrado ayer en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio ante una regular entrada.
Forestales no ganaba de visitante desde hace casi un año, ayer sorprendió a Lecheros al conseguir su única anotación al minuto 16 en el cobro de un tiro de esquina por lado derecho, el cual remató de cabeza Gerardo Gutiérrez para vencer al guardameta José Ángel Porras, quien no salió a cortar el centro.
Los visitantes se plantaron bien en la cancha, soportaron la presión ejercida por Atlético Lagunero durante la mayor parte del partido. Los locales jugaron mejor en la segunda parte, sin embargo, no les alcanzó para obtener cuando menos el empate.
Ambos equipos terminaron con diez hombres, al minuto 54 fue expulsado Gerardo Benítez Ríos de Atlético Lagunero por acumular dos tarjetas amarillas, y por los duranguenses recibió tarjeta roja José Luis Santos al minuto 75, por juego brusco.
Forestales de Durango consiguió una victoria merecida, aprovechó el desconcierto que hay en las filas de Atlético Lagunero, debido a la separación de tres de sus jugadores titulares.
El técnico local, Guillermo Javier Gómez Pereyra, estaba muy molesto al término del juego por la derrota sufrida, ya que a sus muchachos les faltó comprometerse con ellos mismos, con la directiva y con la afición, pues si esta cadena no logra establecerse, el resultado deseado no se logra.
Por su parte, Francisco Calderón, técnico de Forestales de Durango, estaba contento con el triunfo conseguido, pues tras un inicio incierto de temporada, el rendimiento de su equipo va de menos a más.
Comentó que debido al cambio de directiva no realizaron pretemporada, sin embargo, sus jugadores, han redoblado esfuerzos en cada partido para obtener buenos resultados, entre los que destacó el no haber recibido gol en contra en su casa.
Llevan tres victorias, dos derrotas, seis goles a favor, cinco en contra, para una diferencia de más uno, con nueve puntos.
Contradicciones
En cuanto a la situación de los jugadores Christian Hernández Toledo, Carlos Cardona y Salvador Gil Ornelas del Atlético Lagunero, el técnico Guillermo Javier Gómez Pereyra, manifestó que desde el miércoles 16 fueron dados de baja del equipo por indisciplina.
Entrevistado al respecto Daniel Graciano Cuevas, presidente del club, indicó que los tres antes mencionados están separados del plantel, sin embargo, cree que merecen una segunda oportunidad.
Al cuestionar al técnico sobre la declaración de su presidente, dijo que si la directiva determinaba darle una nueva oportunidad a Christian Hernández Toledo, Carlos Cardona y Salvador Gil Ornelas, él está dispuesto a acatar el acuerdo de la dirigencia de Lecheros.
Entrevistados por aparte los tres jugadores suspendidos, aseguraron que no han cometido ninguna indisciplina y están dispuestos a aprovechar la oportunidad de reintegrarse al equipo.
Atlético Lagunero: José Ángel Porras en la portería, Óscar García, Pablo de la Rosa, Osiris Díaz y Óscar López en la defensa; Carlos Alberto Pedroza, Rogelio Leyva Sánchez y Gerardo Benítez Ríos, en el medio campo; José de Jesús Ramírez, David Costilla y Raúl Wong en la delantera.
De cambio ingresaron Pedro Damián Garza por Rogelio Leyva, al minuto 55; Luis Ángel Hernández por Óscar García, al minuto 63, y Eliud Quintero por David Costilla al minuto 68.
Forestales de Durango jugó con Francisco González de guardameta, Raciel Marín, Germán Dávila, Carlos Ontiveros y Raúl Ríos en la zaga; Agustín Montenegro, Jesús Caldera, Luis Fernando Valdez y Sergio Flores en media cancha; Gerardo Gutiérrez y Gustavo Álvarez en el ataque.
De relevo ingresaron José Luis Santos por Jesús Caldera al minuto 66, Gilberto Torres por Gerardo Gutiérrez al minuto 85, y Gerardo Márquez por Luis Fernando Valdez al minuto 89.
En la tanda de penales ganó Atlético Lagunero por dos goles a uno, con anotaciones de Carlos Armando Pedroza y Eliud Quintero, por los duranguenses acertó Sergio Flores.
El árbitro central del partido fue Adrián Aguilar, auxiliado en las bandas por Alejandro Hernández y Diego Toca Sánchez, de cuarto oficial estuvo Carlos Jaime Jiverd.