Durango, Dgo.- La escuadra de Forestales de Durango ganó anoche 1-0 a los Lecheros del Atlético Lagunero, en la jornada cuatro del futbol de la Segunda División Profesional.
En un partido que bien pudo terminar 5-0, pero la definición no fue la principal virtud del equipo local, los Forestales consiguieron sólo una anotación que ocurrió en el minuto 35 de la primera parte por conducto de Raúl Ríos quien aprovechó un centro de Víctor Schober y cruzó al lado izquierdo del portero José Porras.
La escuadra de Durango desde el primer minuto demostró ambición, las llegadas de Víctor Schober y Luis Niebla por derecha, así como las de Édgar Gutiérrez y Carlos Ontiveros por la izquierda dieron muestra de la peligrosidad del cuadro Forestal.
De hecho, dos minutos antes de que Juan Antonio Hernández pitara la mitad del encuentro, Carlos Ontiveros tuvo un mano a mano con el arquero lechero, sólo que al momento de disparar el delantero duranguense estrelló el balón en la humanidad de Porras, quien aguantó firme.
Para el segundo tiempo, Francisco ?La Sombra? Calderón, timonel del equipo local, empujó todavía más al frente a sus discípulos, por lo que las llegadas se incrementaron al igual que las fallas.
El mismo entrenador reconoció al final que la definición deja mucho qué desear, aunque rescata en sí el funcionamiento del equipo en general.
Dijo ?La Sombra? Calderón: ?creo que vamos por buen camino, me gustó mucho el trabajo que realizamos, erramos, aunque estuvimos toda la semana entrenando tiro a gol y jugadas de definición, si el equipo está bien atrás con una o dos que resolvamos está bien, aunque debimos haber estado más tranquilos con un marcador más cómodo, pero ya me estoy acostumbrando a esa adrenalina de ganar los partidos con marcadores ajustados?.
Con esta victoria, los Forestales llegan a seis puntos en tres juegos, ya que cuentan con un descalabro en la jornada dos y tienen el partido de la primera fecha pendiente.
El cuadro duranguense tendrá descanso hoy y mañana empieza a trabajar con miras a su próximo partido, que será el primero de octubre en Nuevo Laredo, toda vez que la Liga suspende actividades la próxima semana.
En los penales los Forestales estuvieron más acertados que los Lecheros.