EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Acusados de robar joyas con valor de ocho mil pesos, dos jovencitos de 16 años de edad fueron consignados ante el Ministerio Público, y podrían ser enviados a Durango en virtud de que no existe en la Región Lagunera un lugar apropiado para los menores infractores.
Jaime Ibarra Moreno, agente investigador del Ministerio Público, informa que los inculpados son Carlos Isaac Flores Jiménez y Érick Ricardo Vázquez Sifuentes, ambos de 16 años de edad y vecinos de la colonia Las Palmas, en esta ciudad.
De acuerdo a la denuncia de la afectada, Guadalupe Antúnez Allende, con domicilio en calle Palma Fénix No. 35 de la citada colonia, los hechos ocurrieron el sábado anterior.
Dice en su declaración Guadalupe que por motivo de sus actividades comerciales, el sábado se encontraba fuera de la ciudad y ese día los jovencitos estuvieron en la casa con su hijo, pero aprovecharon para llevarse las joyas, como aretes, esclavas y otros objetos que tiene para su venta.
La afectada calcula el monto de los objetos robados en unos ocho mil pesos y es por ello que se detuvo a los jóvenes para la recuperación de las joyas, las cuales fueron devueltas en su mayoría.
DETENIDOS
Por otra parte, la Secretaría de Protección y Vialidad informa sobre la detención de Salomón Martínez Zamora, de 35 años; Aarón Rojas Ramos, de 20 y Antonio Guel Torres, de 18, los tres vecinos del ejido Competencia, del municipio de Gómez Palacio.
Manuel Solís Rodríguez, también con domicilio en el citado poblado, acusa a los tres detenidos del robo de una llanta con su rin, una cama individual, una pala y una engrasadora manual que sustrajeron de su camioneta.
Al ser detenidos, los policías recuperaron la llanta, la cual quedó a disposición del Ministerio Público junto con los detenidos.
Urge el COOMI
Es necesario y urgente el funcionamiento en Gómez Palacio del Centro de Observación y Orientación de Menores Infractores (COOMI), señala el agente del Ministerio Público, Jaime Ibarra Moreno.
Destaca que el edificio ya está terminado y equipado, cuenta con la directora pero falta la contratación del personal para que puedan atenderse los menores infractores de la Región Lagunera de Durango.
El problema para las autoridades radica en que en ocasiones se ven orillados para entregar a los infractores a sus padres, pero no existe un correctivo eficaz para frenar la delincuencia juvenil.