TORREÓN, COAH.- Dos amas de casa dedicadas en sus ratos libres a la venta de cocaína vía telefónica fueron detenidas la tarde de ayer por elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado.
Durante la detención de estas mujeres se logró el decomiso de 27 grapas o envoltorios de plástico y papel periódico conteniendo en su interior un polvo blanco con las mismas características a la cocaína, una báscula digital y once tiras de cartón semejando ser tarjetas de presentación con el nombre de Betty y el número telefónico 044 87 11 76 41 55, las cuales se entregaban a los viciosos para que hicieran sus pedidos.
Las detenidas fueron identificadas como Elizabeth Díaz Hernández y María Guadalupe Valdez Meraz, de 24 y 45 años de edad respectivamente; la primera con domicilio en avenida El Tajito número 1506 de la colonia José Santos Valdez de la ciudad de Matamoros, Coahuila y la segunda en calle Azcapotzalco 311 de la colonia Moctezuma de Torreón.
Díaz Hernández fue interceptada por los ministeriales cuando caminaba en actitud sospechosa por la carretera al ejido Filipinas esquina con avenida Del Tajito, llevando consigo el enervante.
Por su parte Valdez Meraz fue detenida en calzada Cuitláhuac a la altura de la calle Azcapotzalco, trayendo el enervante en el interior de una bolsa de mano.
Datos extraoficiales indican que a esta modalidad de ventas de droga por teléfono se puede agregar la banda de ?Los Meraz?, ?El Pili? de la colonia Vicente Guerrero; ?El Huevo?, ?El César y ?El Cholo?, de la colonia Jardines de California y calle Aldama.