Los dos supuestos responsables de una doble ejecución fueron arrestados en Saltillo
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Como presuntos responsables de la muerte del taxista Bogar Esaú Sánchez Mata y Juan Luis Vargas Carrillo, ultimados de varios tiros en la cabeza el pasado 16 de mayo, dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial de esta ciudad, el pasado sábado por la tarde en la capital del estado donde se hallaban ocultos.
José Luis Cuéllar Robledo, delegado de la Región Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que tras una ardua labor de investigación, elementos ministeriales al mando del supervisor de la corporación, Jorge Aguilar Arellano, dieron con la ubicación de los probables responsables en un domicilio de Saltillo, Coahuila.
Jorge Iván Leos Guajardo y Néstor Daniel Leos Tovar, de 20 y 19 años de edad, respectivamente, con domicilio en ejido Tres Norias, municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, y Calle 15 No. 1658 de la colonia Mirasierra en Saltillo, quedaron bajo arraigo en el hotel El Diez de San Pedro.
Ambos sujetos, luego de cometer el doble homicidio, se dieron a la huida a bordo del taxi que traía a su cargo una de sus víctimas, pero el vehículo sufrió una falla mecánica a 40 kilómetros de la capital del estado, donde lo dejaron abandonado.
Esto permitió que los investigadores pudieran tener una pista concreta luego que habían logrado elaborar los retratos hablados y así lograron su captura el sábado por la tarde para trasladarlos a esta ciudad, donde quedaron bajo arraigo.
Como se informó en su oportunidad y de acuerdo con el reporte de las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), siendo las 23:00 horas del pasado lunes 16 de mayo, acudió hasta sus instalaciones el señor Rogelio Sánchez Martínez, de 50 años de edad, para denunciar la desaparición de su hijo Bogar Esaú y un compañero de éste de nombre José Luis.
El denunciante indicó que su hijo conducía un taxi del Sitio Plaza marca Ford Fiesta, modelo 2002, con número económico 05, color gris plata y que el mismo lunes por la mañana lo habían contratado ?no se especificó quién- para realizar un viaje al ejido Coruña, siendo acompañado por su amigo José Luis.
Al paso de las horas y al ver que no regresaban del servicio, el señor Rogelio Sánchez decidió denunciar la desaparición de ambos tanto a la DSPM y Policía Ministerial.
Fue hasta cerca de las dos de la tarde del día martes 17 de mayo que se reportó a la Policía Preventiva el hallazgo de dos cuerpos en la brecha que conduce del ejido Finisterre al municipio de Tlahualilo, a escasos diez kilómetros de los límites entre los estados de Coahuila y Durango.