Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Caen presuntos robacoches

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por su probable responsabilidad en el delito de robo de autos, fueron detenidos y arraigados dos sujetos. Un vehículo fue recuperado y había sido vendido con documentación falsa.

En la agencia del Ministerio Público de delitos Patrimoniales mesa uno, Cecilia Sosa Moreno informó sobre la situación legal de Hipólito Alba Ibáñez de 39 años y de Marcial de la Rosa del Toro de 33 años.

El primero de los detenidos vive en la calle Guayabos diez de la colonia Jerusalén, en Ciudad Lerdo y el segundo en la avenida Hidalgo sin número de la colonia La Esperanza de Gómez Palacio.

Con la detención de los tipos se logró recuperar un auto, que cuando fue robado era un Nissan modelo 83, color gris, placas EYP 3671, que había sido sustraído el 18 de noviembre de 2004, frente a la empresa ?Necochea?, sobre la calzada Lázaro Cárdenas de la zona industrial.

Un comprador de buena fe, identificado sólo como Francisco Javier, circulaba a bordo del auto Nissan modelo 83, pero color ostión, con engomado de Onappafa. Al revisar su documentación se detectó que era falso el título de propiedad y estaba alterado el número de identificación.

El conductor se desplazaba por la avenida Denébola del fraccionamiento Morelos Dos, cuando lo interceptaron agentes de la Policía Ministerial y dijo que el auto lo adquirió en nueve mil pesos en el ?Tianguis del Auto?, en Torreón, Coahuila.

Con las investigaciones se logró ubicar a Marcial, quien supuestamente compró el auto a Hipólito en mil pesos y se encargó de retirarle las placas, pintarlo, conseguir documentos falsos y venderlo en el citado tianguis.

Al detener a Hipólito, se aseguró un autoestéreo marca Sony, un taxímetro, y varias llaves de encendido de motor. La Policía investiga para tratar de recuperar más vehículos.

Cecilia Sosa informó que solicitará la orden de arraigo para acabar de fincar responsabilidad a los dos inculpados por el delito de robo de vehículo y luego enviarlos al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Niegan captura.

Fue negada la orden de aprehensión contra un presunto responsable de un asalto a mano armada en una pequeña propiedad del ejido Lucero, en Tlahualilo. La Subprocuraduría apeló la resolución. El acusado recuperó su libertad luego de 15 días bajo arraigo.

Ezequiel Cepeda Flores de 29 años, originario del ejido Jerusalén, y que fue ex trabajador del rancho Lucero, estaba acusado de haber robado, junto con otro sujeto no identificado, 170 mil pesos destinados a la nómina, la mañana del sábado siete de mayo del presente año.

La agente del Ministerio Público comisionada a Tlahualilo, Esperanza Chacón, integró la averiguación previa, y durante el arraigo buscó elementos para fincar responsabilidad al inculpado. En sus pruebas de descargo, Ezequiel aseguraba que estaba en una pelea de gallos cuando ocurrió el delito.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150987

elsiglo.mx