Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Caen presuntos ?robataxis?

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Son hermanos, viven en Torreón y se dedicaban a robar taxis pero ya fueron capturados y se recuperaron dos vehículos. La Policía Ministerial investiga si forman parte de una banda o ?trabajaban? por su cuenta.

El taxista, César Aarón Martínez Rangel, de 30 años, con domicilio en la colonia Rinconada Villa Nápoles de esta ciudad, informa a El Siglo de Torreón que en los primeros minutos del miércoles transitaba por la calzada Lázaro Cárdenas, en el Parque Industrial y a la altura del bulevar Rebollo Acosta, le hicieron la parada dos individuos.

Los pasajeros le pidieron que los llevara al ejido El Compás, Durango, pero antes de llegar uno de los maleantes sacó una pistola y le ordenó detenerse. Le quitaron sus pertenencias, la camisa y el vehículo para luego darse a la fuga.

Como pudo el taxista llegó al poblado San Felipe, pidió apoyo policiaco y dio parte también a sus compañeros taxistas que desde entonces se dedicaron a la búsqueda del vehículo robado, un Tsuru blanco.

La tarde de ayer, el taxista pudo ver por la carretera a Francisco I. Madero, Coahuila, a los maleantes pero en otro taxi rojo y de inmediato dio aviso a la Secretaría de Protección y Vialidad cuyos elementos detuvieron a los presuntos ladrones.

Al revisar a los maleantes y el carro, César Aarón reconoció el auto estéreo Panasonic, las bocinas, el amplificador y un ecualizador, que traía en su taxi, por lo cual fueron remitidos a los separos de la Policía Ministerial.

Los inculpados son José Ernesto Olivares Ríos, de 19 años y Alfonso, de 26 y con los mismos apellidos, domiciliados en calle Pelícanos 208 de la colonia Villa Jacarandas, en Torreón.

Con la detención de los hermanos Olivares Ríos se logró la recuperación de los dos taxis; el que traía Cesar Aarón, un Tsuru, modelo 99, color blanco y otro de la misma marca, rojo, con placas 7123-CTL, de la base de taxis Periféricos y tarjeta de circulación expedida a nombre de David Moreno Elizalde, con domicilio en calle Tercera del Tiro 540, colonia Vicente Guerrero de Torreón, los cuales quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.

Los preferidos

Agentes de la Ministerial investigan a los hermanos Olivares Ríos, con la finalidad de saber si forman parte de una banda de ladrones de taxis o si lo hacen por su cuenta.

Trascendió en forma extraoficial que los Tsuru son los preferidos por los roba-carros, por su fácil comercialización o también porque presentan menos trabajo para poder llevárselos.

Los presuntos inculpados niegan los cargos y ayer mismo serían declarados ante el Ministerio Público, con la finalidad de integrar la averiguación y consignar el caso al juez penal por el delito de robo con violencia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170309

elsiglo.mx