Boston, Massachusetts.- Éric Chávez bateó dos jonrones y remolcó cinco carreras para llevar a los Atléticos de Oakland a salir de un bache ofensivo y apalear 12-3 a los Medias Rojas de Boston.
Oakland le anotó cuatro carreras en la primera entrada al abridor Matt Clement y tres más en la segunda. Le endosó otras cinco en la quinta entrada al venezolano Jeremi González para tomar ventaja de 12-0.
Los Atléticos anotaron apenas tres y tuvieron un total de 12 imparables en sus dos partidos anteriores, ambas derrotas, pero en el partido del sábado conectaron 15 imparables.
Boston, que dividió la serie de cuatro partidos, mantuvo una ventaja de un partido y medio en el liderato la División Este de la Liga Americana sobre los Yanquis de Nueva York.
Doloroso revés en Toronto
Las esperanzas de Yanquis de Nueva York de conquistar un nuevo título de la Liga Americana se vieron frenadas luego que Azulejos de Toronto los vencieron 6 a 5. Los Yanquis, que arrancaron la jornada a un partido y medio de los líderes de la División Este, los Medias Rojas de Boston, vieron truncada su racha de seis victorias en fila.
El abridor de los Yanquis Jaret Wright tuvo que abandonar el partido en el tercer episodio tras ser golpeado con un bat que se rompió. Alex Rodríguez conectó su jonrón 44 y Derek Jeter sumó otro, pero la derrota los deja a un partido y medio de los Indios de Cleveland en la lucha por el comodín que da acceso al playoff.
Wright (5-3) permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y cinco hits en 2 1/3 de entradas. El ex abridor de los Yanquis, Ted Lilly (9-10), ganó por primera vez desde el 19 de julio. El serpentinero de 29 años permitió tres carreras, dos limpias y cinco hits en seis entradas un tercio. Miguel Batista salió en el noveno y obtuvo su rescate 28 en 35 oportunidades. Permitió un doble remolcador a su compatriota Robinson Cano antes de ponchar a Jeter para la victoria.
Indios, firme comodín
Johnny Peralta, Travis Hafner y Ben Broussard botaron la pelota del parque y los Indios de Cleveland vencieron 11-0 a los Reales de Kansas City.
Los Indios, que barrieron la serie de tres, y que han ganado cinco consecutivos, empezaron la jornada medio juego delante de los Yanquis de Nueva York en la carrera por el comodín de la Americana.
Peralta botó la pelota y llegó a 22 jonrones, en el cuarto episodio ante su compatriota José Lima, con un compañero en el camino y dos outs en la pizarra. El paracorto viajó cinco veces a la caja de bateo, pegó tres incogibles, remolcó tres carreras y anotó una.
Sabathia (14-10) triunfó en ocho entradas, aceptó cinco imparables y retiró a ocho por ponche.
El derrotado fue Lima (5-16), que en cuatro entradas fue castigado con nueve imparables, dos jonrones, ocho carreras, dio una base y ponchó a dos.