Saltillo, Coah. Diciembre 31, 2004- El Registro Civil del estado ha terminado la captura de las defunciones y las actas estarán disponibles próximamente en los cajeros que operan en varios de los municipios.
La titular de la dependencia, María del Carmen Galván Tello, dio a conocer que con este servicio se permitirá otorgar a todos los coahuilenses mediante el cajero automático, facilitando a los usuarios el manejo de los documentos.
?Se tiene concluida la captura de los datos sobre defunciones y estamos en proceso de subirlas en su totalidad al sistema, a fin de que así como se hace en el caso de las actas de nacimiento, puedan mediante el cajero solicitarlas?.
Se trata de datos, incluso archivados, desde hace 64 años; no obstante existen casos en donde los libros no eran legibles, por lo que permanecerán ahí y se emitirán las copias de actas directamente de los archivos tradicionales.
En el estado existen 15 cajeros automáticos distribuidos en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Sabinas, San Pedro, Parras, Francisco I. Madero, Ramos Arizpe y Saltillo.
Ahí los usuarios tendrán en menor tiempo sus documentos, sin necesidad de hacer filas con los datos para que el personal los ubique. El costo de las actas aún esta indefinido, pues cada año incrementa en un cuatro por ciento proporcional el costo de estos documentos.
A la par dijo que el Registro Civil también ha impulsado la actualización de la información rápidamente, de tal forma que si ocurre un matrimonio o se registra el nacimiento de una persona, se cuente con la información minutos después en línea.