Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Caldera del ISSSTE de Gómez, es ?una bomba de tiempo?

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con sólo una caldera funciona el área de lavandería, cocina, parte del laboratorio y el resto de los departamentos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Para los trabajadores de confianza y sindicalizados, ?es una bomba de tiempo?.

Aunado a las fallas en el sistema de aire acondicionado, pese a que fue sometido a compostura en diciembre del año pasado bajo el monto de dos millones de pesos, el servicio de este nosocomio deja mucho qué desear.

Un grupo de empleados de esta institución de salud ?quienes por temor a represalias pidieron el anonimato- solicitaron a El Siglo de Torreón una inspección al lugar. De esta manera se pudo comprobar el temor de que la caldera por la carga de trabajo en cualquier momento puede estallar.

Los trabajadores sindicalizados comentan que sus representantes sostienen una lucha constante contra el director del ISSSTE, Marco Antonio Rivera del Bosque, quien parece ignorar la gravedad de la situación que impera en este centro de salud. Desde que era delegado estatal, Raúl Villaseñor Benavides, están pidiendo su destitución.

La nueva delegada, Leticia de la Hoya Villarreal, también ha recibido esa petición y es fecha que no ha levantado ningún tipo de investigación contra Rivera del Bosque, que compruebe lo que por evidencia es palpable: su gestión es totalmente ineficiente en perjuicio de la derechohabiencia.

Según dicen, se enteraron que sus representantes sindicales mandaron hace unos meses un escrito a De la Hoya Villarreal, para que obligue a Rivera del Bosque a actuar y solucione los problemas de infraestructura que ahí privan, pero hasta el momento todo sigue igual.

Reportan que en diciembre fue reparado el sistema de aire acondicionado y como era tiempo de frío no acataron en ponerlo a funcionar para comprobar si los trabajos de compostura fueron eficaces. ?Al parecer esa fue la respuesta del director, que como era invierno, se esperarían hasta el tiempo de calor para verificar su funcionamiento...?.

En estos momentos, el susodicho equipo no funciona y Rivera del Bosque no quiere reconocer su error e inclusive ha comentado que la garantía del trabajo ya ha expirado, pues ?curiosamente?, sólo era de un mes.

Por tal razón, en la inspección que hizo El Siglo de Torreón al área de hospitalización, los pacientes se ven en la necesidad de llevar sus propios ventiladores, ?pues el calor es insoportable, e incluso muchas de las veces se han tenido que cancelar operaciones por tal situación?, comentaron los inconformes.

Agregaron que los dos millones de pesos empleados para arreglar el sistema de aire acondicionado, debieron utilizarse para reparar una segunda caldera que desde hace tiempo está parada, así como para brindarle mantenimiento a la que está funcionando.

Lo que solicitan....

Los trabajadores de confianza y sindicalizados del ISSSTE solicitan:

La intervención del director a nivel nacional del Instituto, Benjamín González Roaro, para que solucionen los problemas que los aquejan.

La destitución de Antonio Rivera del Bosque como director del mismo.

Que se brinde mantenimiento a la única caldera que está funcionando y que es como una bomba de tiempo.

Que rinda cuentas el director de este nosocomio sobre los trabajos que se llevaron a cabo en el sistema central de aire acondicionado donde se emplearon dos millones de pesos en vano, pues no está trabajando.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154539

elsiglo.mx