Saltillo, Coah. - “Calentando Motores” inicia el Partido Acción Nacional el 2005, aseguró la dirigente estatal del organismo político, Esther Quintana Salinas.
Aunque consideró apresurado aseverar que el “partido del cambio” ganará el “carro completo” de los puestos de elección popular en el estado, aseguró que Ramos Arizpe, Ciudad Frontera y Torreón seguirán vistiendo de albiazul.
Dijo también que este año el PAN tiene una contienda difícil por ganar, no obstante manifestó que Saltillo, Ciudad Acuña y Piedras Negras serán el triunfo más fuerte de Acción Nacional.
“Esta confianza con la que hablo es por el trabajo que hemos hecho y que seguro se verá reflejado en el voto del electorado; estamos seguros que para obtener la victoria debemos estar unidos”.
Al respecto declinó afirmar que las “asperezas” al interior del partido entre grupos como el de Juan Antonio García Villa y Rosendo Villareal Dávila, estén limadas y argumentó las diferencias se dan en todas las familias, porque están integradas por diversos puntos de vista.
Sin embargo enfatizó que la militancia del PAN en Coahuila esta segura de que es fundamental una alternancia en el poder Ejecutivo del Estado y que solo “aquellos que aún se chupan el dedo, seguirán votando por el PRI”.
Minimizó que situaciones como pugnas de grupos “no les quita el sueño a los militantes panistas” y aseguró estar convencida que para antes de la elección estatal el PAN logrará eliminarlas.