López Obrador negó las acusaciones que externó Rubén Aguilar, vocero del Ejecutivo en torno a que está creando un clima de "presión y polarización social".
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, acusó que en Los Pinos "se está actuando con irresponsabilidad y de manera autoritaria" y dijo que "ando buscando todavía al tonto que les crea que ellos no tienen nada que ver", en el proceso de desafuero.
Advirtió: "No me van a silenciar, me voy a defender, que no estén esperando que me van a callar, aunque saquen un boletín diario desde Los Pinos".
En su habitual conferencia de prensa, López Obrador negó las acusaciones que externó la Presidencia de la República a través de su vocero, Rubén Aguilar, en torno a que está creando un clima de "presión y polarización social".
Aseguró que la respuesta de la Presidencia de la República ante sus acciones de la resistencia civil pacífica eran de esperarse, y prevalece un discurso muy contradictorio.
"Ahora resulta que el autoritarismo es nuestro, es como el mundo al revés. Todos sabemos que la decisión del desafuero se gestó, se ordenó desde Los Pinos y ahora lo niegan", aseguró. Insistió en que es del dominio público que "el ciudadano presidente (Vicente Fox) no quiere que yo aparezca en la boleta electoral en el caso de que yo decida participar. Las pruebas son muchas".
López Obrador enumeró esas pruebas con la carta-renuncia de Alfonso Durazo, el encuentro del presidente Fox con reporteros en diciembre, la reunión de políticas encabezados por el Ejecutivo en Guanajuato en enero, y una plática en Los Pinos con l presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, en donde se habría definido su destino, afirmó.
"No estamos en la época de Santa Anna, de Antonio López de Santa Anna, ni en la de Porfirio Díaz, México no es país de un sólo hombre, no hay ningún poder absoluto que pueda ponerse por encima de la verdadera legalidad y de la voluntad popular", dijo el jefe de Gobierno.
Consideró que no abona al clima de polarización, pues la gente es mayor de edad y no está de acuerdo con el proceso que se sigue en su contra.
Incluso, aseguró que todavía no encuentra a nadie que crea que ellos (en relación a las autoridades del gobierno federal), no tengan nada que ver en su proceso de desafuero. Por último, lamentó que se utilice a la Procuraduría General de la República (PGR) para inhabilitarlo.