Afirma el fundador del sol azteca que el acuerdo de libre comercio propuesto por el mandatario mexicano sólo generaría más subdesarrollo y depedencia hacia EU.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano calificó al presiente Vicente Fox como un "peón de brega de los Estados Unidos", que pretende imponer un acuerdo de libre comercio que sólo generaría más dependencia hacia la Unión Americana y cerraría oportunidades de desarrollo en México.
Al participar en un acto en favor de Jesús Ortega, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el fundador del sol azteca condenó el intento del Gobierno Federal de incorporar a México al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
"Ese proyecto condenaría a los países de nuestro continente a mantenerse en el subdesarrollo y en una dependencia cada vez mayor hacia los Estados Unidos", expresó el líder moral perredista.
Frente al monumento al general Lázaro Cárdenas, ubicado en el Eje Central, en el centro de la ciudad de México, recordó que hoy se encuentran reunidos en Argentina los presidentes y líderes de Estado de todo el continente, en donde se celebra la Cuarta Cumbre de las Américas, "y en donde se está tratando de
imponernos un proyecto que nos haga cada vez más dependientes".
Después arremetió en contra del titular del Ejecutivo federal: "Vicente Fox se ha convertido en un peón de brega de los Estados Unidos, porque el proyecto del ALCA nos condenaría a mantenernos en el subdesarrollo".
Dijo que esta lucha contra el ALCA no debe darse sólo en el ámbito internacional e hizo un llamado a los diferentes actores políticos para que definan una posición en contra de ese acuerdo de libre comercio.
Así, Cárdenas Solórzano indicó que esta lucha también es de los habitantes de la ciudad de México, al considerar que las oportunidades se cancelarían en el Distrito Federal, "si Vicente Fox y George Bush (presidente de Estados Unidos) se salen con la suya".