Califica el gobernante como una simulación el discurso de la transparencia tras la decisión de legisladores de cerrar la investigación de las empresas de los hijos de Sahagún.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que México merece transparencia y no es con "albazos" legislativos como se genera la investigación, luego de que la Cámara de Diputados decidió cerrar la comisión especial para investigar a las empresas de los Bribiesca Sahagún.
Comentó que "hay que ver qué acuerdo hubo detrás" de la decisión de los diputados y lo que quedó al descubierto es que "el discurso de la transparencia es una simulación, unos simulan y los otros encubren", dijo en relación a la decisión, donde los diputados de Acción Nacional (PAN) votaron a favor, los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra y los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se abstuvieron.
"Creo que es un acuerdo basado en el encubrimiento mutuo, así es que, como todo en este país y en la vida se sabe, después conoceremos las motivaciones del acuerdo", afirmó.
Indicó que aunque se disuelva la comisión a partir del 1 de enero, ya habrá quien continúe con las investigaciones y tarde o temprano será del dominio público.
Recordó que ya hay documentos oficiales presentados en esa comisión especial, en los archivos del Poder Legislativo, y eso no se va a poder ocultar. "Seguramente no faltará algún ciudadano que le dé seguimiento a este tipo de pesquisas".