Un anciano de 74 años falleció de hipertermia en Francia.
París, (EFE).- La canícula se cobró hoy en Francia su primera víctima del verano 2005, un hombre de 74 años, que falleció en París víctima de hipertermia, informaron fuentes municipales.
Los ocho departamentos de la región parisiense se encuentran en el tercer nivel de alerta de los cuatro contemplados por el plan nacional contra el calor, debido a la persistente oleada de altas temperaturas y a los riesgos sanitarios que conlleva, informó el ministerio de Sanidad.
En Estrasburgo, una niña de 8 años falleció también hoy en el colegio al que acudía, pero no se ha podido establecer por el momento que su muerte fuese ocasionada por las altas temperaturas reinantes hoy en esta ciudad del noreste francés, precisaron fuentes sanitarias.
En Francia se mantiene el trágico recuerdo del verano de 2003, en el que unas 15 mil personas murieron a causa de las elevadas temperaturas registradas.
Dentro de su plan contra la canícula, el ministerio francés de Sanidad destinará 26 millones de euros para remunerar las horas suplementarias de cuidados de enfermería a domicilio o contratar personal temporal en las 9.000 residencias de ancianos existentes en Francia.