El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Francisco Guevara Morales, dejó ayer ese puesto para encabezar la Unidad de Coordinación Fiscal.
Y en la subsecretaría que quedó acéfala fue nombrado Miguel Ángel Guerrero Nevárez, dijo el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Herrera Caldera, quien destacó que estos cambios son para mejorar la eficiencia en esta dependencia.
Tanto Guevara Morales como Guerrero Nevárez están catalogados como buenos elementos en la nueva administración pública y se hicieron los cambios y designaciones en función de los perfiles de competitividad de ambos, destacó Herrera Caldera.
Miguel Ángel Guerrero Nevárez se desempeñaba como administrador local de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Guerrero es originario de la ciudad de Durango y egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
De manera particular, Guevara tendrá las funciones de emprender los acuerdos y convenios de coordinación fiscal del Gobierno del Estado con la SHyCP; además, gestionará y trabajará en asignación de programas emergentes con las propias autoridades hacendarias y con la Secretaría de Economía y el Sistema de Administración Tributaria.