Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Camilla se gana a la reina

SUN-AEE

LONDRES, INGLATERRA.- En el jardín del Palacio de Buckingham, todo está listo para recibir a un exclusivo puñado de notables. Los invitados llegan a uno de los famosos ?té en la terraza? que ofrece la reina Isabel II.

Puntual y elegante, luciendo un moderno sombrero de paja, adornado con hojas de tela, apareció Camilla, hoy duquesa de Cornualles, al que sería su primer té real en Palacio.

La reina asintió al observar su apropiado atuendo y su impecable conducta. Permaneció debajo de la carpa real y permitió que su nuera se mezclara con la concurrencia, entre la que destacaban el duque de York, el príncipe Michael de Kent y docenas de nobles a quienes Camilla saludó uno por uno. Encantada y cómoda con su papel, la duquesa se anotó otro tanto a su favor en la conquista continua del favor de la corte.

Unos días antes se habían cumplido cien días de que Camilla se convirtió en esposa del príncipe Carlos. Esa misma semana recibió su propio escudo de armas como regalo por su cumpleaños número 58. En él, además de las coronas y leones tradicionales, Camilla decidió plasmar un jabalí, en representación de su herencia familiar, pues fue tomado del escudo de armas de su padre.

La decisión de la reina de permitir que Camilla tuviera un sello propio y de pedir a sus súbditos que ondearan la bandera para celebrar su aniversario son señales inequívocas de la aceptación que, poco a poco, se ha ido granjeando.

Al parecer, la dedicación con que ha abordado su trabajo como representante de la familia real le ha valido el reconocimiento de su adusta suegra. Un círculo virtuoso se ha ido formando alrededor de Camilla: en tanto la reina la mira con mejores ojos, el pueblo comienza a tomarle cariño, y a mayor cariño de la gente, Isabel se muestra más cálida.

Cada día suma más adeptos

Durante una visita de Camilla al ayuntamiento de Cardiff, las autoridades decidieron retirar un retrato de la princesa Diana para evitar que la duquesa se sintiera incómoda.

-Sin embargo, esa misma semana, durante un recorrido por un orfelinato en Suffolk, se tuvo que enfrentar a una enorme fotografía de su eterna rival. ?Diana de Gales fue una gran benefactora de esta institución. Nuestro director consideró que no era irrespetuoso conservar la imagen?, decía un comunicado oficial.

-En la ceremonia religiosa en honor de las víctimas de los ataques terroristas del día siete, Camilla dijo ante los medios que la actitud de los ingleses frente al desastre la había hecho sentir orgullosa. La gente la ovacionó emocionada.

-Después de cien días de matrimonio, una televisora inglesa recibió el encargo de realizar una serie que relatará la historia de amor entre ambos personajes.

-Según una amiga de la fallecida Lady Di, Simone Simmons, la popular ex esposa de Carlos sugirió al príncipe, años después de su divorcio, que se casara con su amante de toda la vida. En el último capítulo de su libro, Simone afirma que la princesa dijo: ?haz de Camilla ?una mujer honesta? contrayendo matrimonio con ella y que le dio su bendición?.

-Verdad o mentira, la afirmación cae en el momento propicio para que el pueblo inglés cambie la animadversión hacia la duquesa.

-Su prueba de fuego internacional se aproxima con la visita, en noviembre, a Estados Unidos, a donde el príncipe Carlos no ha vuelto desde la muerte de Diana y también donde ella no ha perdido un ápice de popularidad. La gira ha despertado curiosidad, pero no entusiasmo.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161033

elsiglo.mx