LONDRES, INGLATERRA.- La tenista rusa Maria Sharapova disfrutó ayer bajo el sol y avanzó sin mayores dificultades a los cuartos de final en la defensa del título que conquistó el año pasado sobre el césped de Wimbledon.
Junto a la joven rusa, segunda preclasificada, también avanzaron en el Abierto Británico otras favoritas, como las estadounidenses Lindsay Davenport y Venus Williams y las francesas Amelie Mauresmo y Mary Pierce.
Sharapova evitó que la francesa Nathalie Dechy se sumara a sus compatriotas Mauresmo y Pierce al imponerse por 6-4 y 6-2 en la cancha uno.
"Estoy jugando cada vez mejor", dijo la rusa de 18 años luego de su cuarta victoria consecutiva en sets corridos en la defensa de su título. "Los partidos van a ser cada vez más duros y una tiene que estar lista".
Sharapova enfrentará en cuartos a su compatriota Nadia Petrova, octava preclasificada que se recuperó de un primer set adverso y venció a la checa Kveta Peschke con parciales de 6-7, 7-6 y 6-3.
Davenport, número uno del mundo y máxima favorita, superó en tres sets a la belga Kim Clijsters por 6-3, 6-7 y 6-3.
La californiana de 29 años, que busca ganar su segundo título en Wimbledon antes de retirarse, se tuvo que esforzar al máximo para eliminar a la decimoquinta preclasificada.
Después de luchar por una hora y 50 minutos, Clijsters cometió una doble falta con el marcador 3-5 en el tercer set y le dio a Davenport el pase a cuartos, donde se medirá con Svetlana Kuznetsova.
La rusa, quinta cabeza de serie, superó a la búlgara Magdalena Maleeva por 6-4 y 6-3.
Myskina derrotó a Dementieva
Otra rusa, la novena preclasificada Anastasia Myskina, se sumó a ellas en los cuartos con una dramática victoria de 1-6, 7-6 y 7-5 sobre su compatriota Elena Dementieva, a quien también venció en la final del Abierto de Francia, sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, el año pasado.
La próxima rival de Myskina será Mauresmo, tercera preclasificada y semifinalista en sus dos últimas visitas a Wimbledon.
La francesa derrotó a la también rusa Elena Likhovtseva por 6-4 y 6-0.
"Al principio no mostré mi mejor tenis", admitió Mauresmo, quien estuvo en desventaja de 0-2 y 2-4 en el primer set. "Tuve que adaptarme un poco, ya que está muy caluroso".
Pierce, sorpresiva finalista a principios de mes en Roland Garros, dejó en el camino a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-1 y pasó por primera vez a cuartos de final aquí desde 1996.
Su próxima rival será Venus Williams, que vengó la derrota que había sufrido su hermana menor Serena en tercera ronda frente a la también estadounidense Jill Craybas, de 30 años.
La mayor de las Williams se impuso con suma facilidad por 6-0 y 6-2 en la cancha número dos, el mismo escenario donde Craybas dio la gran sorpresa el sábado.