Oportuna maniobra del conductor del vehículo de carga evita una tragedia
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La oportuna maniobra del conductor de un camión cargado con 12 toneladas de yeso, permitió evitar una tragedia, al esquivar casi en su totalidad, a un auto compacto que se atravesó en el Periférico y carretera a Santa Fe.
El camión de carga acabó sin el eje delantero y con el frente desecho, toda vez que para evitar un choque frontal, se proyectó contra una banqueta alta del citado crucero, ocasionado que se volcara el vehículo y perdiera parte de su carga.
El auto compacto, es un Ford Fiesta Ikon, color rojo, modelo 2003, sin placas, que era conducido por Maximino Martínez Chávez, de 48 años, y acompañado por María del Refugio Carrillo, junto con cuatro menores de edad preescolar.
Un fuerte golpe en la parte posterior izquierda, que descuadró la cajuela, recibió el auto que, según testigos, se apagó al tratar de cruzar el carril del Periférico, de oriente a poniente, cuando el camión de carga circulaba de norte a sur.
Jesús López de 39 años, es el conductor del camión Ford de modelo antiguo, color blanco, placas PT 83684, de la empresa Yesera Monterrey.
Después del accidente, agentes de Vialidad municipal, estuvieron regulando el tráfico, luego de acordonar el área del accidente, contando con la colaboración de los Bomberos de la estación Amistad, que acudieron a brindar apoyo.
¿De adorno?
?Que prendan los semáforos, para que los quieren de adorno?, fue la demanda de Lidia Saldaña, secundada por sus vecinas, que se dijeron hartas de tantos accidentes en el crucero de Periférico y carretera a Santa Fe.
Desde hace algunos días, se fueron montando uno a uno, los semáforos que funcionarán en el citado crucero. ?Si se van a esperar hasta que se inaugure todo, pues gracias?, dijo la ama de casa que asegura se corre un gran riesgo al querer atravesar la vía.
En el lugar estaban agentes viales que tomaron nota del reclamo de las amas de casa, para quienes no hay diferencias jurisdiccionales, al señalar si el Periférico es de competencia federal, estatal o municipal. ?Queremos vigilancia?, es su principal demanda.