El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Esta tarde, en la colonia Jacobo Meyer, será abierto el cuarto establo de boxeo auspiciado por la Dirección Municipal del Deporte, el cual forma parte del programa Tanques de Oxígeno, dirigido a niños y jóvenes de los sectores populares de Torreón.
Durante la jornada de hoy se hará entrega del gimnasio a la comunidad de la colonia Jacobo Meyer, y se espera que en un principio, al menos 60 ó 70 niños y jóvenes puedan hacer uso de este sitio, donde se impartirán clases de boxeo por parte de Joe Marquina y otro elemento que cuenta con una larga experiencia dentro del pugilismo.
Además de los habitantes de la Jacobo Meyer, se podrán beneficiar niños y jóvenes de colonias vecinas como Caleras, Solares, Guadalupe, San Joaquín, Constancia, Libertad y Durangueña, entre otras, con quienes se buscará formar grupos de trabajo, a fin de integrar un equipo o club deportivo unido.
Tras la ceremonia, se realizarán cuatro peleas de exhibición en los pesos como el ligero y mosca, que estarán a cargo de elementos pertenecientes a los otros establos integrados al programa Tanques de Oxígeno y otros más que operan bajo diferentes condiciones.
Las peleas tienen como objetivo motivar a los vecinos del lugar para que apoyen a sus hijos y les impulsen a integrarse a su práctica, al tratarse de una verdadera disciplina, cuyos beneficios son a corto y largo plazo, al permitirles un estilo de vida saludable y la posibilidad de hacer carrera en el deporte amateur, con todos los atractivos que ello representa.
Mary Ontiveros, promotora deportiva de la colonia, afirmó que después de meses de trabajo por fin hoy se verá cumplido un anhelo para su sector, donde existen fuertes problemas de drogadicción y pandillerismo.
?A partir de ahora sólo queda trabajar, acercar a la mayor cantidad de gente posible, principalmente a quienes tienen problemas, pero sin descuidar a otros que desde ahora pueden encarrilarse en la práctica del deporte y evitar problemas a futuro que no traen beneficios?.
Destacó que en lo personal ella considera viable que en poco tiempo puedan sumarse las amas de casa a los entrenamientos de boxeo, como parte de un proceso de formación deportiva, donde podrán ver los beneficios del ejercicio.