MEXICO, DF.- En caso de que el pitcher mexicano Francisco Campos no se quede con los Mets de Nueva York, se buscará negociarlo con los Piratas de Pittsburgh y los Filis de Filadelfia.
Gabriel Escalante, presidente de los Piratas de Campeche, informó que su equipo ya llegó a un acuerdo económico con los Mets, pero este club de grandes ligas decidirá este fin de semana si finalmente retiene a Campos. El directivo se negó a revelar el monto económico que se acordó con los Mets, porque aún no se cierra la operación, y todavía hay las opciones de Filadelfia y Pittsburgh, para que éste cristalice su sueño de jugar en las grandes ligas.
Añadió que los Mets han manifestado que es muy difícil que Campos pueda integrar la rotación de abridores, con Pedro Martínez, Tom Glavine y compañía, pero considera que el pitcher mexicano puede tener un lugar en el bullpen. "Para ello, han mentalizado a Campos. El gerente Omar Minaya y el coach de tercera base, Manny Acta, son dominicanos, conocen a Campos a través de la Serie del Caribe y del beisbol invernal, saben de su capacidad y han platicado mucho con él para hacerle saber las expectativas que tienen los Mets para con él", explicó.
Escalante es un convencido de que Campos recibirá una oportunidad para demostrar que tiene la capacidad para lanzar en las grandes ligas. "Campos también está confiado en que lo puede lograr. Me ha comentado que se siente contento en el entrenamiento de los Mets, donde manager y jugadores le han dado el apoyo", confió.
Sin embargo, de no firmar con ningún equipo de las grandes ligas, regresaría de inmediato a la Liga Mexicana con los Piratas de Campeche, que tienen los derechos de retorno. "Ojalá no pase eso. Nos ayudaría mucho contar con Campos otra vez, pero deseamos que se quede en grandes ligas. Se lo merece por todo lo que ha hecho en la Liga Mexicana", sostuvo.
Mientras se decide la suerte de Campos, el manager Francisco "Paquín" Estrada ha conformado un sólido staff de abridores con Narciso Elvira, Juan Jesús Álvarez, Javier de la Hoya, Danny Magee y Natanael Reyes.
Y con bateadores de poder como los extranjeros Roberto Mejía (dominicano), Chad Hermansen y Bill Selby (estadounidenses) y Rubén Rivera (panameño), Campeche confía en refrendar el título en la temporada 2005 que arranca este sábado.