Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Campos o Rosales, la duda de 'Yayo'

Humberto Vázquez Frayre

Hay optimismo en Santos Laguna para el duelo ante Rayados de Monterrey.

TORREÓN, COAH.- Una duda en la zaga central presenta el técnico de Santos Laguna, Eduardo “Yayo” de la Torre, para enfrentar el próximo domingo a los Rayados del Monterrey, en partido correspondiente a la fecha siete del Clausura 2005.

El entrenamiento albiverde realizado en la grama del Estadio Corona, ante la presencia de varios aficionados, fue contra el equipo filial de Segunda División, al mando de Hugo Saucedo, el cual exigió a los Guerreros a fondo, ya que los juveniles no dieron espacios y basaron su juego en la velocidad.

La incertidumbre del timonel santista radica en la posición de último hombre, donde probó en el primer tiempo al experimentado Jorge Campos y en la parte complementaria al juvenil Carlos “Bora” Rosales. Será minutos antes del encuentro frente a los regiomontanos cuando De la Torre determine a quién utilizar.

Por su parte, el capitán santista Héctor “Pity” Altamirano reportó al término del interescuadras en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho, después de jugar el miércoles por la noche con la Selección Nacional ante el representativo de Colombia, en el Estadio Carlos González y González de Culiacán, Sinaloa.

El jugador, como todo un profesional, realizó, bajo las indicaciones del preparador físico Guillermo Hernández, un trabajo especial regenerativo por espacio de media hora, con la intención de participar el domingo frente a los subcampeones del futbol mexicano.

Altamirano arribó a la terminal aérea de la capital sinaloense al filo de las seis de la mañana, junto a sus compañeros seleccionados, para volar a la Ciudad de México, donde tomó la conexión correspondiente al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de esta ciudad.

El estratega lagunero mandó ayer al terreno de juego a Adrián Martínez en la portería, Junior César de carrilero por izquierda, Antonio “Mona” Olvera, Carlos “Bora” Rosales, Jorge Campos y Denis Caniza en la zaga central, mientras que Elgabry Rangel suplió al “Pity” Altamirano en la pradera derecha.

La media de contención fue integrada por Gerardo Espinoza y Carlos Cariño, el argentino Hugo “Misionero” Castillo estuvo por momentos de enganche y en otros como tercer delantero, en tanto el eje del ataque fue conformado por Matías “Toro” Vuoso y Rodrigo “Pony” Ruiz.

Hoy, en punto de las 10:00 horas, el equipo entrenará en las instalaciones de Santa Rita en la táctica fija, mientras que el sábado, a la misma hora y lugar, efectuarán una práctica tipo recreativa, antes de su concentración en el hotel de costumbre.

Aprovechar la localía: “Yayo”

El técnico del conjunto santista, Eduardo “Yayo” de la Torre, reconoció que existe duda en la posición de líbero, porque tanto Jorge Campos como Carlos Rosales se encuentran muy bien en el aspecto futbolístico y cualquiera de ellos puede jugar ante Rayados.

“Campos ya recuperó su ritmo, las secuelas de la lesión quedaron completamente atrás y está confiado, por lo que es un jugador que está en condiciones para ser tomado en cuenta”, señaló el timonel de los Guerreros.

Advirtió que como Monterrey, los equipos que han visitado el Corona en el presente torneo vienen con la intención de llevarse los tres puntos en disputa, además de ser un rival que tiene un funcionamiento más completo, que les va a exigir mucho más, sin demeritar a Dorados, Tecos y Puebla.

De la Torre comentó que deberán hacer valer su condición de locales, “se ha trabajado a fondo para jugarles, estamos en nuestra casa, tenemos dos puntos más que ellos y no desaprovecharemos la oportunidad”.

Adelantó y pronosticó que será un partido agradable para la tribuna, por las ofensivas que poseen ambos equipos, además de estar consciente que puede ser un encuentro de ida y vuelta, así como abierto, sin embargo se mostró preparado para dicha situación.

“El miércoles se hizo un trabajo de recuperación y posesión de la pelota, así vamos a apretar al rival, quedé muy complacido con el trabajo realizado. No habrá marcación especial para Franco, aunque sí atención fuerte con una marca estrecha, porque es un equipo completo”, concluyó el estratega

Partido dinámico: Rosales

Quien ha vivido estos clásicos desde fuerzas inferiores, es el lagunero y líbero central Carlos “Bora” Rosales, que pronosticó un partido muy dinámico e importante por el liderato del Grupo Tres, donde ambos equipos saldrán a ganar y proponer el encuentro.

Acerca del argentino Guillermo Franco, el joven zaguero opinó: “es un jugador por el que pasa constantemente la pelota, que sabe hacer muchas cosas con el balón, tengo la responsabilidad de cubrirlo y tener cuidado con él”.

Mencionó que ante Rayados van a tratar de apretar desde la salida, para evitar que los regiomontanos jueguen con balón controlado, porque en caso contrario será aún más un rival muy complicado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135768

elsiglo.mx