Notimex
MÉXICO, DF.- La modelo Carmen Campuzano expresó su deseo de que el ?resbalón que tuvo con las drogas sirva de ejemplo para que las nuevas generaciones no tropiecen igual que ella y aunque reconoció que le ha resultado difícil enfrentar el problema, dijo que está decidida a dejar atrás esta etapa de su vida y reemprender el camino.
En entrevista minutos antes de abordar un avión con destino a Mazatlán, Sinaloa, Campuzano comentó que se encuentra bien, pero sobre contenta de poder ir a un lugar donde sabe que la van a ayudar a rehabilitarse de su problema de adicción.
?Quiero que la gente sepa que estoy bien y a mi regreso hablaré con todos los medios de comunicación?, afirmó la ex pareja del actor Mario Carballido, quien admitió que su salida del Hospital General de Balbuena fue muy rápida.
?La gente ha sido maravillosa conmigo y no sé cómo agradecer tanto cariño?, añadió la modelo, quien el sábado pasado tuvo que ser internada de urgencia en un hospital público por una sobredosis de cocaína, lo cual le provocó -según reportes médicos- daños en hígado y riñones.
Aseguró que a su regreso del centro de rehabilitación (Oceánica) la gente podrá ver a una Carmen más entera, dispuesta a aprender a vivir mejor y a cumplir con los compromisos de trabajo que dejó pendientes por sus problemas.
?Voy a regresar para trabajar en lo que es lo mío, Ahorita estoy en la mejor disposición de irme a rehabilitar y poner empeño; ajustaré mis pilas?, externó Campuzano, tras apuntar que otro aliciente para ella es que la esperan sus dos hijitas y Andrés García, a quien vio antes de salir del nosocomio.
Precisamente sobre Andrés García comentó que su visita fue muy buena para ella, ya que pudieron hablar e incluso le dio algunos besos y abrazos, lo cual, dijo, ?ya me hacía falta. El espera con mucha ilusión verme bien?.
En torno de las supuestas amenazas, indicó que por ahora no hablará de ello, ya que desea hacerlo en persona y en su momento dará detalles de lo que pasó. ?El resbalón que di fue lo que más me dolió y creo que he aprendido algo y esto es un mensaje para tratar de ser mejor cada día?, añadió.
Luego de subrayar que ella no es la única persona con problemas de adicción, ya que simplemente en México los índices son muy altos, hizo un llamado a la gente para que investigue a dónde lleva a sus enfermos a rehabilitar, principalmente porque éstos deben ser lugares dignos y seguros. Por último, reiteró su deseo de que este capítulo de su historia ya se termine, porque cree que ya es tiempo de empezar de nuevo.
Le obsequian tratamiento
Los gastos por la rehabilitación de Carmen Campuzano en Mazatlán los pagará la Fundación Oceánica, afirmó Daniel, hermano gemelo de la modelo, quien ayer fue ingresada en ese centro contra las adicciones.
?Nosotros cubrimos el avión y otros gastos pequeños. Nadie ha hecho ninguna aportación, tuvimos ofrecimientos de otras personas, pero ninguna televisora dijo: ?yo apoyo?, como se ha dicho?.
Carmen Campuzano permanecerá cinco semanas en la playa sinaloense y regresará al Distrito Federal a instalarse en un departamento que su familia acondicionará para ella.
?Vamos a hacer todo lo posible por conseguirle un departamento y todo lo que necesite, porque así lo platicamos. Queremos que esté cerca de nosotros, pero que tenga su propio espacio, porque tiene que ir madurando con esto que está sucediendo?.
Daniel Campuzano afirmó que hasta el momento Andrés García no se ha puesto en contacto con ellos por la supuesta demanda que el actor quiere entablar contra el productor de los programas La Oreja y Con Todo, Alexis Núñez, por haber sacado de una clínica a la modelo.
?En este momento lo más importante es la recuperación de Carmen. Necesitaríamos evaluarlo (lo de la demanda) y saber realmente cuáles son los motivos, porque yo no puedo asegurar que la hayan sacado, no conozco las razones por las que tomó la decisión de salirse?.
Campuzano dijo que por parte de la familia de Carmen no hay ningún problema con Televisa o con Alexis Núñez.
?Nosotros hemos sido abiertos con todos los medios siempre y cuando sea un interés sano, no amarillista o sensacionalista, porque eso, lejos de beneficiarla, daña su tranquilidad?.
El gemelo de la modelo agregó que la imagen de su hermana se vio dañada con las escenas que se transmitieron en televisión cuando tuvo la crisis por sobredosis de cocaína, por lo que pedirá a los medios que no las utilicen más.