Natalie Glebova se queda con la corona de Miss Universo 2005, la mexicana Laura Elizondo alcanza el cuarto lugar.
AP
BANGKOK, TAILANDIA.- La canadiense Natalie Glebova se impuso en un grupo de cinco finalistas, que incluía a cuatro latinoamericanas, para coronarse como Miss Universo 2005.
El segundo lugar fue para la puertorriqueña Cynthia Olavarría.
Las representantes de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela fueron seleccionadas como finalistas. Tras una sesión de preguntas para cada finalista, un panel de 12 jueces eligió como ganadora a la morena canadiense, originaria de Toronto.
Olavarría tuvo que responder a la pregunta de cuál había sido el fracaso del que más había aprendido.
Sin responder con precisión a la pregunta, la concursante boricua dijo: ?Nunca me rendí cuando no pasé en el primer concurso para Miss Puerto Rico.
La dominicana Renata Soñé logró el tercer sitio, la mexicana Laura Elizondo fue el cuarto lugar, y la venezolana Mónica Spear fue quinta.
A Soñé le tocó en suerte responder a la pregunta de qué podían aprender los hombres de las mujeres.
?Los hombres y las mujeres somos muy diferentes en personalidad, y claro, físicamente?, dijo la dominicana. ?Las mujeres tenemos más sensibilidad y los hombres tienen que ser quienes son?.
Por su parte, la aspirante mexicana debió recomendar un libro, en su oportunidad para mostrar sus conocimientos y su seguridad ante los jueces.
Nerviosa, Elizondo habló de un libro titulado: ?La Historia no ha Terminado?.
?Habla de cómo podemos cambiar en la vida y de cómo podemos ser los autores de la historia de nuestras propias vidas?, dijo.
La venezolana Spear tuvo que hablar de la situación de su país.
?Venezuela, en estos momentos, está en una situación difícil, política y económicamente?, respondió. ?Yo creo que el problema es que estamos tan preocupados por nosotros mismos, que nos olvidamos de ayudar a los demás?.
Concursantes de 81 países participaron en el certamen número 54 de Miss Universo, realizado en esta capital.
Tailandia espera que haber organizado el concurso impulse al sector turístico del país, sumamente afectado por el maremoto de diciembre pasado.
Resalta la belleza
La mexicana Laura Elizondo, de 21 años y originaria de Tamaulipas, logró el cuarto lugar del concurso de belleza que este año se realizó en Tailandia
-De traje de baño blanco, como el resto de las finalistas, la tamaulipeca mostró un buen desenvolvimiento en la pasarela, a la que salió con un pareo color amarillo.
-A Tailandia le correspondió el reconocimiento al mejor traje típico.
-La representante de Filipinas logró el título de Miss Fotogénica
-La representante de las Islas Vírgenes de Estados Unidos obtuvo el reconocimiento de Miss Simpatía.
-Con lucen en mano, los asistentes dedicaron un momento de silencio al los afectados por el tsunami.
- Natalie Glebova se conviertió en la segunda mujer de Canadá que logra el preciado título de belleza.
FUENTE: SUN-AEE