NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Esther Gordillo Morales, canceló la fiesta previa al nacimiento de su nieto, a la que había convocado a un exclusivo grupo de amigos y políticos.
El evento familiar, en el que Gordillo Morales estaría rodeada de sus principales aliados dentro y fuera del Revolucionario Institucional, se canceló porque su hija Mary Cruz dio a luz antes de lo previsto a un varón que, dicen, recibirá el nombre de Tadeo.
Al respecto, Roberto Campa Cifrián, quien fuera el operador político de la secretaria general del PRI, dijo que la reunión fue cancelada, pero confió en que él y los demás amigos serán invitados al bautizo del nieto de la profesora.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal priista comentó: “No se va llevar a cabo la reunión porque era un evento previo al nacimiento de su nieto. Ya no hay invitación porque el niño ya nació. Seguramente la segunda convocatoria será el bautizo”.
Empero, aclaró, la fiesta por el nacimiento del bebé era un evento de carácter estrictamente personal y familiar. “No se tenía programada una reunión de carácter político”.
Al tiempo de rechazar que Gordillo Morales requiera dar explicaciones sobre su actuación dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, pues los hechos acreditan el compromiso de la maestra Elba Esther con el partido.
“Si uno echa la mirada en las campañas en Guerrero, Hidalgo y en Quintana Roo, encuentra la presencia de la maestra y la organización magisterial y no deja lugar a dudas de donde está su compromiso y apoyo. Lo demás son especulaciones que seguramente en su momento la maestra habrá de aclarar para que no quede ninguna duda”, enfatizó.
Sobre las advertencias de que el tema de Gordillo Morales representa un riesgo para la XIX Asamblea Nacional del PRI, Campa Cifrián hizo hincapié en que los reclamos contra la política chiapaneca no se encuentran dentro de la agenda de esos trabajos”: Es más, subrayó, “hasta el momento la Comisión Nacional de Justicia Partidaria ha fijado su posición de que no hay sustento ni materia para proceder contra Gordillo”, concluyó.