Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Cancelan programa, pero Camerata cumple

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Debido al sensible fallecimiento de la madre del maestro Ramón Shade, se canceló el programa del tercer concierto de la Segunda Serie de la Temporada de la Camerata de Coahuila.

De este modo, el estreno mundial de Paisaje Cubano se dejó para mejor ocasión, y al quite como director salió Sebastián Kwapisz, en su calidad de primer violín de la orquesta.

La gente comenzó a llegar poco antes de las 8:30 de la noche. Los músicos arribaron al escenario y Kwapisz se dirigió al publico para informar que el maestro Shade no estaría presente en el concierto por el sensible fallecimiento de su madre, la señora Alicia Villarreal de Shade.

?El maestro Shade no estará en el concierto, por lo que el estreno mundial que teníamos preparado para el día de hoy se pospone, ya que iba a ser dirigido por él. Este concierto lo queremos dedicar a la memoria de su mamá?.

Comenzaron y ante un Teatro Nazas casi lleno, los miembros de la Camerata demostraron todo lo que han aprendido al maestro Shade e interpretaron piezas de Corelli, que entusiasmaron desde el primer momento al público asistente.

Al terminar la pieza, de inmediato subió al escenario Martín Madrigal, el guitarrista invitado quien se sentó al centro del escenario e interpretó junto a la Camerata From Yesterdey to Penny Lane. El público reaccionó favorablemente ante el virtuosismo del invitado y el profesionalismo que conservó la orquesta en todo momento, ante una situación inusual e inesperada como la que estaban viviendo.

Al terminar, el publico aplaudió tanto que el guitarrista tuvo que regresar al escenario e interpretar de nuevo Yesterday.

Continuaron y con el Tangazo de Piazzola los violines hicieron de las suyas y sorprendieron a más de un asistente, un sonido puntual y una fuerte pieza seleccionada con gran acierto, ante la cual los aplausos no se hicieron esperar.

Para terminar, los integrantes de la Camerata cerraron con broche de oro al interpretar las Danzas Rumanas, compuestas por Jocul, Braúl, Pe Loc, Buciemeana, Poarga Romaneasca y Maruntel.

Al final la Camerata recibió los merecidos aplausos, por lo cual tuvieron que interpretar a manera de encore, una pieza más. Kwapisz se dirigió nuevamente al público y comentó que se adelantarían a los hechos e interpretarían el Aria de Bach de la Suite No. Tres, ?la cual volverán a escuchar en el siguiente concierto?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169445

elsiglo.mx