Los mandatarios tenían previsto reunirse el 28 de junio con el objeto de estructurar nuevos cambios en su equipo de gobierno.
CARACAS (AP) .- El encuentro que tenían previsto para la próxima semana los presidentes de Argentina, Brasil y Venezuela fue aplazado, confirmó el jueves la cancillería venezolana.
De acuerdo a un comunicado del ministerio del Exterior, divulgado la noche del jueves, la reunión cumbre entre el presidente venezolano Hugo Chávez y sus colegas Néstor Kirchner de Argentina y Luiz Inacio Lula Da Silva de Brasil "ha sido suspendida".
"Los gobiernos están en proceso de consultas para fijar la nueva fecha", agregó el comunicado sin ofrecer otros detalles.
Chávez, Lula y Kirchner tenían previsto reunirse el 28 de junio.
El anunció del aplazamiento coincidió con informes de prensa brasileños que daban cuenta que el presidente Lula da Silva canceló el viaje que tenía previsto comenzar el domingo a Colombia y Venezuela, con el objeto de estructurar nuevos cambios en su equipo de gobierno.
La red de televisión Globo dijo en su informativo nocturno del jueves que Lula realizaba reuniones en el Palacio de gobierno para determinar cambios ministeriales y que, por eso, ya había cancelado un viaje a Río de Janeiro que debía ocurrir antes de la gira internacional.
Aunque en ningún momento se reveló el temario de la reunión, se daba por descontado, que entre otros asuntos, los tres jefes de estado abordarían los problemas energéticos sudamericanos y desarrollarían una serie de propuestas para avanzar en la integración sudamericana.
Chávez, Lula y Kirchner tuvieron un breve encuentro el pasado domingo en Asunción, con motivo de la XXVIII cumbre del Mercosur.