El 14 de octubre termina el plazo de descuentos para los trabajadores
del volante
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cerca de 80 concesiones de taxis podrían ser canceladas, dado que no han cumplido con el pago del refrendo desde hace tres años, dice el subdirector de Transporte de Durango, lo que ayudaría a depurar la saturación de unidades en La Laguna.
El titular de la Subdirección de Transporte, Antonio de los Santos Ortiz, refiere que el próximo 14 de octubre terminará el plazo de descuentos en el pago de refrendos para los vehículos que prestan servicio de transporte público.
Explica que, así como la Secretaría de Hacienda fue benevolente, también será exigente, al grado de cancelar las concesiones a quienes no hayan refrendado en un lapso de tres años, que son alrededor de 80 unidades. De los Santos Ortiz refiere que, con esta medida, se da respuesta también a la saturación, pues actualmente La Laguna de Durango cuenta con tres mil 840 taxis, que en proporción a la población, rebasan en un 30 a 40 por ciento los parámetros mundiales.
Una vez que termine el plazo, se llevarán a cabo juicios administrativos y, si las argumentaciones de los concesionarios no son convincentes a la Ley, se cancelarán los permisos.
?La Ley establece que año con año se debe ratificar su intención de prestar el servicio, pero al pasar más de tres años no se ve el interés, por eso se va a iniciar esa situación?, manifiesta, ?con esto, depuramos vehículos del área de La Laguna, donde hay una sobresaturación?.
El subdirector comenta que alrededor del 88 por ciento de los concesionarios han aprovechado la ampliación del plazo para pagar sus refrendos, pero el 12 por ciento restante ha mostrado desinterés a pesar de las facilidades y se quedarán sin licencia, ya que ?hay interés en trabajar, pero no en pagar?.
Rebasan parámetro
En la actualidad, hay tres mil 840 taxis en la Comarca Lagunera de Durango, con lo que se rebasan fácilmente de un 30 a 40 por ciento los parámetros mundiales del servicio público, de acuerdo con el subdirector de Transporte, Antonio de los Santos Ortiz.
- El 88 por ciento de los concesionarios ha pagado el refrendo correspondiente.
- El retiro de las placas al 12 por ciento restante serviría para la depuración del -ransporte en La Laguna de Durango.
FUENTE: Subdirección de Transporte