Pekín (EFE).- Las enfermedades cardiacas, las embolias y el cáncer son los tres principales motivos de muerte entre chinos de mediana edad, según un estudio publicado en la prensa local.
La investigación de más de 170 mil hombres y mujeres mayores de 40 años demostró que el tabaquismo y la alta presión sanguínea son importantes factores de riesgo, cuyo peligro aumentó de la mano del desarrollo económico del país.
Dos tercios de los 20 mil 033 mayores de 40 años que murieron en el transcurso del estudio lo hicieron a causa de enfermedades cardíacas, cáncer o una embolia, informó el rotativo "China Daily" en su página web.
El índice de mortalidad entre pacientes chinos de 40 a 60 años es similar al registrado en Estados Unidos, según Jiang He, co-autor del estudio realizado entre 1991 y 2000.
La salud de los ciudadanos chinos ha sufrido una revolución en los últimos 40 años, de la mano del desarrollo económico y el estilo de vida más estresante, el tabaquismo y los nuevos hábitos alimenticios.
Las enfermedades infecciosas, que antes eran principal causa de muerte en China, se han visto ahora relegadas a un lugar muy secundario, dando paso a otros males más "occidentales", como la obesidad, la hipertensión o el cáncer.