Durango

Canes se disputaban los restos de infante

Entre la basura estaba el cuerpo de un recién nacido que murió hace al menos una semana.

José L. Fuentes Delgado / El Siglo de Durango

Los restos semidevorados de un recién nacido fueron localizados por los propios vecinos entre montones de basura en el fraccionamiento Benito Juárez la mañana de ayer, sin que se haya podido establecer su sexo ya que solamente había restos del cráneo, un brazo y parte del tórax en estado de descomposición.

Quienes lo encontraron señalaron que fue gracias a que varios perros callejeros devoraban los restos y peleaban entre sí; de esa manera, al observar detenidamente entre la basura, optaron por dar parte a las autoridades.

Ruth Medina Alemán, directora de Averiguaciones Previas, señaló que de acuerdo con el informe presentado y las investigaciones realizadas, el hallazgo fue localizado en la privada de Francisco Márquez No. 308 del citado lugar entre restos de basura.

Tras el aviso fue necesaria la presencia de elementos de Servicios Periciales, Servicio Médico Forense y Policía Ministerial, para iniciar las investigaciones de campo y el levantamiento de los restos y muestras alrededor, además de las declaraciones de los vecinos que hicieron el descubrimiento.

“Los datos que se pueden manejar de manera inicial, dijo, es que era un producto a término, de nueve mese,s y el análisis preliminar de los restos, en estado de putrefacción, es que había muerto desde hace siete días, ignorándose hasta el momento tanto las causas, la identidad de la madre, así como el sexo del producto.

Informó que serán necesarios análisis de ADN para enviar al estado de Aguascalientes y además estudios histopatológicos, es decir de los tejidos (piel, músculo, hueso). También instituciones de salud serán visitadas para cotejar la estancia de alguna paciente que haya ingresado sin reportar el alumbramiento alegando otro tipo de problema.

Finalmente, señaló que en caso de averiguar la identidad de la madre podría recibir como pena, por el delito de homicidio, hasta de 40 años de prisión.

Encuentran feto

Personal de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo trabajaba en una red de drenaje en la colonia César G. Meraz, cuando encontraron un objeto que obstruía una vía y descubrieron que era un feto.

El producto tenía aproximadamente dos meses de gestación y fue localizado en las calles Pico de Orizaba y Tepozcali de la citada colonia.

Ana Patricia Rodríguez Rosales, de 34 años, vecina de la avenida Popocatépetl No. 135, informó a los agentes ministeriales que había solicitado los servicios del Ayuntamiento para que destaparan el drenaje que ocasionaba problemas en su casa.

A las 14:00 horas del jueves se recibió el reporte del hallazgo y el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia tomó conocimiento de los hechos.

Numeralia.-

-Dos cadáveres de productos de embarazos fueron localizados en menos de 24 horas

-40 años podría recibir como pena la madre en el caso del fraccionamiento Benito Juárez

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133591

elsiglo.mx