Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Carmen Salinas fue la madrina del pizarrazo oficial de la película mexicana de terror Cañitas, que dirige Julio César Estrada y que está basada en los sucesos demoniacos que vivió el investigador de lo paranormal Carlos Trejo.
El acontecimiento se llevó a cabo el martes entre rituales de limpia y vuelos de palomas blancas, al interior de una casona ubicada en el norte de la Ciudad de México.
Lo anterior, según Trejo, escritor del libro Cañitas, fue para que se alejen las malas vibras, pues confirmó que en los últimos días eventos fantasmagóricos y desafortunados se han suscitado en el rodaje.
Precisó que se desvieló un automóvil de un día para otro y que se encontraba en perfectas condiciones, resaltó que también se rompió de manera inexplicable un arnés que provocó que un "stunt" (un doble) se lastimara la pierna, entre otros detalles.
La cinta, con un presupuesto de nueve millones de pesos, está protagonizada por Armando Villegas, Angélica Aragón, Mariana Ávila, y Francesca Guillén, y relata la historia de una familia que es aterrorizada por fenómenos inexplicables.
"Con esta cinta buscamos revivir el terror en la industria mexicana, pues desde Enrique Taboada (creador de Más Negro que la Noche 1975 y "Hasta el Viento tiene Miedo 1968) no se hacía, creo que él fue el último que exploró el género", comentó.
Reveló que la filmación de Cañitas concluirá el 31 de este mes en el Distrito Federal y la etapa de post producción se llevará a cabo en Los Ángeles, California, para estrenarse a fines de febrero o mediados de marzo de 2006.
Además del citado reparto, Angélica Aragón y Fernando Luján, quienes tendrán actuaciones especiales, además de Roberto Sosa que hará una participación, manifestaron su orgullo de intervenir en el filme que revive el género de horror.