El defensa central paraguayo no es considerado para el partido ante Tuzos en el Corona
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna no podrá contar el próximo domingo ante Pachuca con los servicios del defensa central Denis Caniza, el cual presenta un esguince severo en tobillo derecho; mientras tanto, Héctor ?El Pity? Altamirano trabajó ayer al parejo de sus compañeros, después de recuperarse del desgarre que sufrió en el partido eliminatorio de México contra Panamá, y se da como un hecho su reaparición frente a los Tuzos.
La lesión del zaguero guaraní representa una sensible baja para los Guerreros, ya que el partido contra el Pachuca es clave para sus aspiraciones en el presente torneo.
Denis Caniza podría ser sustituido por Gabriel Palmeros o Carlos ?Bora? Rosales, pero será durante el interescuadras semanal cuando el técnico Eduardo de la Torre decida cuál de ellos lo suplirá.
Ayer, Denis Caniza trotó alrededor de la cancha de Santa Rita con una férula en su tobillo derecho, mientras que Héctor Altamirano se incorporó por completo al trabajo de los Guerreros, por lo que podrá reaparecer contra los Tuzos.
El entrenador Eduardo de la Torre fue operado de su rodilla derecha la noche del domingo anterior en la ciudad de Guadalajara, a donde voló después del juego contra los Potros de Hierro del Atlante.
El timonel santista se presentó ayer en el campo de entrenamiento apoyado por unas muletas para poder caminar, no obstante que el médico le recomendó reposo.
?El Yayo? tenía problemas en esa rodilla desde hace tiempo, motivo por el cual decidió someterse a una intervención quirúrgica.
Desde una de las porterías de Santa Rita observó el entrenamiento del plantel, el cual inició ayer su preparación para el juego del próximo domingo contra Pachuca.
Los Guerreros iniciaron la práctica con un trabajo individual durante 30 minutos, después jugaron futbol en espacios reducidos por media hora.
Concluyeron el entrenamiento con un trabajo de resistencia y fuerza en el gimnasio.
Los discípulos de Eduardo de la Torre Menchaca trabajarán hoy en doble sesión, a las 9:00 y 17:00 horas, por la mañana realizarán trabajo técnico con balón, y en la tarde un parado de equipo y trabajo específico por líneas.
El interescuadras previo al juego contra Pachuca será el jueves a las 11:00 horas en el Estadio Corona, viernes y sábado entrenarán a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de Santa Rita.
Un difícil compromiso espera a los Guerreros contra los Tuzos, equipo en el que milita Jared Borgetti, quien jugó en Santos Laguna desde el Torneo de Invierno 1996 hasta el de Clausura 2004.
Es la primera vez que el máximo goleador en la historia del equipo lagunero, con 192 tantos, 161 en torneo regular y 31 en Liguilla; se presenta en el Estadio Corona después de su estancia en La Laguna, ya que el torneo anterior, en el cual militó con Dorados de Culiacán, el juego fue en la capital de Sinaloa.
Recuento
Santos Laguna y Pachuca se han enfrentado en nueve ocasiones en el Estadio Corona, con el siguiente saldo:
Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif.
Santos Laguna 9 6 0 3 18 13 5
Pachuca 9 3 0 6 13 18 -5
Lesión inoportuna
El defensa central Denis Caniza consideró como inoportuna la lesión que sufrió en el segundo tiempo del partido anterior contra el Atlante, ya que en estos momentos Santos Laguna requiere que todos sus jugadores estén en óptimas condiciones para enfrentar la recta final del Torneo de Clausura 2005.
El jugador paraguayo se comprometió a estar listo para el juego contra Toluca del próximo miércoles 20 en el Estadio Nemesio Díez de la capital del Estado de México.
?Cada uno de nosotros debemos demostrar que el equipo es sólido y puede salir adelante de esta situación, en la cual hemos descendido hasta el tercer lugar de nuestro grupo, afortunadamente aún hay tiempo, depende de nosotros recuperar el terreno perdido?, advirtió Denis Caniza.
Descartó que pueda jugar el domingo 17 contra Pachuca, debido a su lesión, pero espera estar mejor en estos días y poder entrenar el lunes.
Comentó que en la presente semana acude a rehabilitación a mañana y tarde al gimnasio de Santa Rita, pues quiere recuperarse cuanto antes.
Sobre su posible sustituto para el juego contra Pachuca, manifestó que puede ser Gabriel Palmeros o Carlos Rosales.
?Ojalá puedan hacer un buen trabajo contra los Tuzos, pues estamos obligados a ganar para mantenernos en la pelea por la calificación a la Liguilla y continuar con muestra calidad de invictos en casa?, concluyó Denis Caniza.
Pony reconoce la importancia de Jared
Rodrigo ?Pony? Ruiz reconoció ayer que Jared Borgetti es un buen compañero, excelente persona y un gran jugador; lo que le dio al Santos Laguna quedó registrado en la historia del club, cree que fue el futbolista más grande que ha militado en la institución, como tal se le respeta.
Sin embargo, el chileno naturalizado mexicano consideró que lo fundamental del partido del próximo domingo contra Pachuca son los tres puntos en disputa, los cuales deben ganar como sea, por la situación del Grupo Tres y lo anímico, que quizá pudo haber bajado un poquito en relación al último partido, pero saben que si ganan están de nuevo en la pelea.
En cuanto a las dos dobles jornadas que se avecinan para los Guerreros, estimó que prácticamente esta es la última semana de trabajo normal, después se aprieta el calendario, en el sentido de jugar, descansar y jugar de nuevo.
?Me gusta estar jugando, más aun cuando el equipo pelea la posibilidad de calificar debemos estar metidos de lleno en esto, pues Santos Laguna no está muerto, simplemente estamos sufriendo cuando vamos de visitantes?, puntualizó quien formara dupla con Jared Borgetti durante varias temporadas en la delantera del equipo local.
Partido clave
El jugador brasileño Junior César Eduardo Machado dijo estar consciente de que el juego contra los Tuzos del Pachuca es muy importante y deben ganarlo para estar cerca de la calificación.
?Esta semana debemos trabajar bien en lo físico y táctico para poder dar un buen rendimiento en la cancha, hay disposición por parte de los jugadores para enfrentar con actitud este encuentro clave?, concluyó Junior César Eduardo Machado.