El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Un consternado Denis Caniza, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, anunció de manera oficial su salida de las filas de Santos Laguna y su inminente llegada al Cruz Azul, escuadra con la cual definirá hoy su futuro.
El paraguayo visitó ayer las oficinas de los Guerreros, donde acudió a recoger papelería de su estado futbolístico, requisito indispensable para presentar en el Régimen de Transferencias, si quiere enrolarse en otro equipo del balompié mexicano.
Minutos antes, el presidente de la escuadra santista, Alberto Canedo Macouzet, señaló que el sudamericano no estaba totalmente descartado de los planes de la escuadra lagunera, porque el martes se platicó con el jugador y les manifestó que todavía no había firmado con Cruz Azul, aunque se encontraba muy adelantado en las negociaciones, faltando detalles para finiquitar su situación contractual.
Pero Denis confesó: ?me ha hablado la gente de Cruz Azul, espero llegar a un feliz término para bien mío. Espero Dios quiera que todo salga bien, pero como no tengo un papel firmado, aún no puedo decir que ya pertenezco a la Máquina, pero hay un gran porcentaje que me quede en dicho equipo?.
Menciona que la negociación puede caerse en cualquier momento, si las partes interesadas no se ponen de acuerdo, pero confía que todo llegue a un feliz término, para no encontrarse en la incertidumbre.
?Con Santos Laguna se finiquitó el contrato, lastimosamente no hubo acuerdo de ambas partes, pero así es el futbol. Estoy agradecido con la directiva, por traerme a un club muy importante, con una afición que me hizo sentir como en casa.
Me duele mucho, porque me había hecho a la idea de quedarme por mucho tiempo aquí en la región. Cada año que pasaba, me encariñaba más con la gente lagunera. Incluso en el aspecto futbolístico, subí de nivel y mejoré como se dice aquí ?un chin...?, porque siempre me brindé a un público que me recibió bien?, expresó el zaguero.
Dice que ya nada se puede hacer y lo siente por la afición, aunque no descarta que en un futuro regrese al equipo, porque el futbol da muchas vueltas, al mencionar que tiene las puertas abiertas de la institución, el cual lo contrató después del campeonato obtenido en el Verano 2001.
Agradeció a los medios de comunicación de la localidad, por el buen trato que siempre tuvo, donde se lleva los mejores recuerdos dentro de su exitosa carrera futbolística, que le ha valido con la selección de Paraguay disputar los mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002 y si no pasa una catástrofe, al de 2006 en Alemania.
Confesó haberse despedido de sus compañeros vía telefónica, incluso comentó que lo más emotivo, fue la charla que sostuvo con el doctor Jorge Galván, con quien llevaba una excelente amistad en todos los sentidos.
?Apenas a inicios de la semana llegué de Paraguay, escuché rumores de mi pase de Santos Laguna a Cruz Azul, pero no había tenido contacto con ellos. El martes hablé poco con el licenciado Alberto Canedo, pero poco se pudo hacer. La gente de la Máquina ya habló conmigo, pero todo fue muy rápido. Ojalá que pueda arreglarme con la escuadra capitalina, que también tiene intenciones de campeonar?.
Dijo irse muy triste de Santos Laguna, pero indicó que así es el futbol, donde no puede estar lamentándose, ya que tiene que ver hacia adelante.
De Cruz Azul mencionó que es un equipo muy importante, con jugadores de una gran trayectoria y lo más importante, que es un conjunto que se fijó en él, lo cual es fundamental.
. Además indicó que pondrá todo de su parte para contratarse con ellos, donde espera que la afición lagunera entienda y lo apoye de lejos.
?Será un cambio muy drástico, principalmente para mi familia, quienes se encontraban muy a gusto en la ciudad. No deseaban irse, por ejemplo mi hijo Renato no quería irse de la escuela, fueron momentos difíciles y lo presencié, pero ya pasó.
El mejor recuerdo que me llevo, es la afición lagunera, que domingo a domingo soporta el sol y la tierra, que siempre están alentándonos, coreando el apellido o el nombre. También ustedes los medios, que tuvieron un gran respeto. Le guardo un gran cariño a la directiva, porque me han cumplido todo lo pactado. También a todos los cuerpos técnicos, pero en especial a Fernando Quirarte, quien me trajo al futbol mexicano?.
Por último, manifestó que a falta de tres partidos de que concluya la eliminatoria mundialista, necesitan de cuatro puntos para alcanzar la clasificación. Dice que actualmente se sufre mucho en Paraguay, porque al encontrarse con muchos altibajos, la crítica se generaliza, donde su objetivo es jugar la Copa del Mundo en tierras teutonas.