El paraguayo está casi fuera del club albiverde.
Torreón, Coah.- El paraguayo Denis Caniza aseguró anoche que no seguirá en Santos Laguna, al no haber un arreglo económico con la directiva local, y aclaró que con Cruz Azul todavía no hay nada seguro, aunque hay interés de la directiva cementera de contar con sus servicios para el Torneo de Apertura 2005.
El defensa central guaraní, mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, se encuentra en Torreón desde la mañana de ayer y espera decidir su futuro en estos días.
Horas después de su regreso de Asunción, Paraguay, se entrevistó con Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente del Santos Laguna, quien le hizo saber del interés de Cruz Azul por obtener sus servicios.
Precisó que su representante, el paraguayo Alfredo Mendoza, recibió el viernes anterior una llamada de un directivo de Cruz Azul, quien le hizo saber el interés por contar con Denis Caniza para el plantel del próximo torneo.
Estimó que fue una especie de sondeo, pero no hay nada seguro, cuenta con la autorización de la directiva de Santos para entrar en negociaciones, y está en espera del ofrecimiento de Cruz Azul o de cualquier equipo que se interese por sus servicios.
?De lo que sí estoy seguro es que ya no volveré a Santos Laguna, vamos a partir de esa base, ya que no hubo un acuerdo económico con la directiva?, citó de manera textual Denis Caniza.
De Cruz Azul no quiso adelantar nada, reconoce que es un buen club, pero hasta que firme un contrato hablará al respecto, mientras tanto no puede especular.
Al preguntar qué sentimiento lo embargaba en estos momentos, respondió que es una situación difícil, pues se había encariñado con la afición, que tanto lo apoyó durante los cuatro años de su estancia en Santos Laguna.
?Me siento triste por todos mis compañeros de equipo y amigos que dejo en esta Comarca, no sólo yo, sino también mi hijo Renato y mi esposa; habíamos adquirido una casa en Torreón con la idea de permanecer muchos años en La Laguna?, comentó el zaguero guaraní, quien ayer regresó después de haber participado con la selección de su país en la eliminatoria mundialista de Alemania 2006.
?Lo que más me duele es la afición, hasta ahora todavía estoy en Torreón, pero es casi un hecho que me vaya, siento mucho afecto por esta gente, voy a ver cuál será mi futuro?, concluyó Denis Caniza.
Santos en triple sesión
El equipo Santo Laguna realiza su trabajo de pretemporada en el Hotel Pier Márquez de Acapulco, Guerrero, de acuerdo a lo informado por el vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez, los Guerreros entrenan en triple sesión diaria.
Apuntó que por la mañana realizan un trabajo de playa, al mediodía entrenan en un campo de golf y por las tardes acuden a la cancha del Colegio Simón Bolívar.