GÓMEZ PALACIO, DGO.- El defensa central Denis Caniza manifestó ayer que la presión ejercida sobre Aníbal ?Maño? Ruiz para que abandone la dirección técnica de la selección de Paraguay, se debe a la inconformidad existente entre los aficionados de ese país, no obstante que le ganaron a Chile a domicilio por dos goles a uno.
Comentó que fue una semana de tensión muy grande por parte de la gente, aunque al ganar a los chilenos se calmó un poco.
Tuvo la oportunidad de jugar el domingo anterior contra Ecuador, partido que perdieron cinco goles a dos.
?La gente a pesar de haberle ganado a Chile, alrededor de 50 mil personas, fueron a gritar que saliera Aníbal Ruiz de la Selección Nacional?, recordó el guaraní.
Admitió que Aníbal ?Maño? Ruiz no tiene una buen relación con la afición paraguaya, sin embargo, los jugadores le guardan un cariño especial.
Consideró que el ex guardameta nacional José Luis Chilavert no debe hacer comentarios al respecto.
Mencionó que se hizo un comunicado de apoyo al técnico Aníbal Ruiz por parte de los jugadores, afortunadamente son un grupo unido, con mucha gente joven, ojalá puedan calificar de nuevo a un Mundial.
?Las acusaciones de Chilavert en contra de Carlos Gamarra y José Saturnino Cardozo, en el sentido de que deben salir de la selección paraguaya, no deben ser, pues fueron compañeros varios años?, estimó Denis Caniza.
Consideró que de esa manera no debe buscar José Luis Chilavert la dirección técnica de este selectivo, si se toma en cuenta el prestigio que tiene él va a llegar algún día a ese cargo, la forma en que actúa es lamentable.
Sobre el partido de mañana contra Pumas, apuntó que va a ser importante, pues deben sacarse la espina que les dejó el juego contra Chivas.
?Va a ser difícil, pues para Pumas representa la ilusión de calificar, pero Santos Laguna necesita ganar los tres puntos para no quedarse fuera de la Liguilla?, concluyó Denis Caniza.