Existe fuertes rumores de que el paraguayo y el mexicano probarán suerte en otros equipos.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los zagueros Denis Caniza y Héctor ?Pity? Altamirano, pudieran emigrar a otros equipos del balompié mexicano, de cara al torneo Apertura 2005, a iniciarse el próximo 30 de julio, según ha trascendido en el medio futbolístico.
El defensa guaraní expresó hace días en su natal Paraguay, donde se prepara para las eliminatorias mundialistas de Alemania 2006, que Santos Laguna lo había ofrecido a otros equipos del futbol azteca, al no llegar a una negociación satisfactoria.
Cabe recordar que el sudamericano terminó contrato con los Guerreros y en la Sultana del Norte se insiste que probablemente vestirá la casaca de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), aunque no se descarta su posible inclusión con las Águilas del América.
Es normal que Caniza a sus casi 31 años de edad, quiera asegurar la recta final de su exitosa carrera futbolística, con un contrato que convengan a sus intereses y al parecer, esto no lo logrará con la escuadra santista.
La otra baja sería la del capitán albiverde Héctor ?Pity? Altamirano, quien a pesar de tener contrato vigente de dos años con la organización lagunera, al parecer retornará con la Máquina del Cruz Azul, equipo con el que debutó en 1997 en el máximo circuito.
El rendimiento del oaxaqueño en la fase final del Clausura 2005 no fue el más indicado, ya que le costó regresar a la alineación titular, después de la lesión muscular sufrida, aunque eran evidentes las diferencias con el técnico Eduardo de la Torre.
Por otra parte, el futuro del mediocampista Joaquín Reyes pudiera estar en Jaguares de Chiapas o Monarcas Morelia, al no entrar en los planes del ?Yayo? para el Apertura 2005, pese a tener contrato de un año con los Guerreros y que la directiva pretendía contar de nueva cuenta con sus servicios.
Aunque la directiva de Santos Laguna no ha informado nada al respecto, se espera que la lista de jugadores transferibles la den a conocer oficialmente a la mayor brevedad posible, porque el equipo deberá reportar a las instalaciones de Santa Rita el miércoles ocho del presente mes, donde iniciarán el trabajo de pretemporada.
El draft que se llevará a cabo el 20 de junio en Pachuca, Hidalgo, tiene en espera a la institución albiverde, que buscará acomodar a algunos de sus jugadores, mientras que irán por otros, aunque la prioridad sea un central y un creativo extranjero.
Quien no ha tenido descanso, es el juvenil Antonio ?Mona? Olvera, quien se encuentra con el representativo nacional Sub-21, en el Torneo Esperanzas de Toulon 2005 y en el primer partido que empataron contra Japón 0-0, tuvo actividad con el número seis en los dorsales, durante los 90 minutos del encuentro.
Incluso al minuto 60 en una descolgada por derecha, su compañero Humberto Balcázar centró y el balón se estrelló en la defensa, quedándole al lagunero, quien remató de cabeza, pero el arquero nipón se puso la playera de héroe al tapar el balón.
Mañana el conjunto tricolor tendrá nuevamente actividad, cuando enfrente a las 16:30 horas locales (11:30 de México) al representativo de Sudáfrica, quien sucumbió ayer contra los anfitriones de Francia 0-2.