El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El defensor Denis Caniza confirmó a una radiodifusora de Paraguay su salida de Santos Laguna, a la vez que reconoció su inminente llegada al Cruz Azul, con quien se encuentra desde días atrás en pláticas.
Entrevistado largamente por la estación La 9.70 AM, dentro del programa Futgol, las declaraciones del mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 fueron divulgadas por el diario La Nación de aquel país sudamericano, donde dijo encontrarse contento por el triunfo ante Bolivia, dentro de las eliminatorias mundialistas para Alemania 2006, ya que están cerca de lograr el objetivo de calificar.
El zaguero fue claro al ratificar que no seguirá vistiendo la playera de Santos Laguna: “no me convenció la propuesta económica y decidí no quedarme. Mi contrato termina este fin de mes, ahora me quedo por unos días en nuestro país para descansar un poco y disfrutar con la familia y los amigos. El domingo probablemente iré a México para finiquitar mi salida de Santos Laguna”.
La radiodifusora paraguaya lo vinculó con Cruz Azul, equipo semifinalista en el Clausura 2005, por lo que el hasta entonces “Guerrero Guaraní” no tuvo otra opción que admitir: “yo no quería que se divulgara la información antes de informar a la gente de Santos Laguna. Y bueno, de algún lado la prensa se enteró. Estoy en conversaciones con la entidad cementera, que sería mi nuevo club”.
Además, Caniza admitió que existieron contactos con el Olimpia de Paraguay: “se realizaron algunas conversaciones para volver al Olimpia por lo menos hasta fin de año, porque en México sin el consentimiento de Santos Laguna, pese a que yo soy dueño de mi pase, y por un reglamento local no puedo pasar directamente a otro club mexicano, en este caso el Cruz Azul, pero esa transacción no tendrá problemas”.
Tal como lo había adelantado El Siglo de Torreón, en su edición del pasado jueves dos de junio, donde se informaba que el paraguayo emigraría a otro equipo del futbol mexicano, al no llegar a un acuerdo satisfactorio con los Guerreros, la salida del héroe de la defensa albiverde es un hecho.
Pese a que no existe un comunicado oficial por parte del conjunto santista, el presidente de la escuadra lagunera, Alberto Canedo Macouzet, comentó que no ha tenido contacto con Caniza, a quien intentó localizar hasta ayer.
Se mostró sorprendido por las declaraciones del zaguero y su posible arreglo con el Cruz Azul, ya que tanto jugador como directiva no han tenido recientemente una charla en la cual definan el futuro del futbolista.
Dijo que después de reunirse con el paraguayo podrá dar a conocer la información.
El directivo señaló por otra parte, que hasta el momento nadie se ha agregado a la lista de transferibles del equipo, ni han firmado refuerzos para el Clausura 2005, por lo que situaciones como la de Adrián Martínez y Héctor “Pity” Altamirano siguen en su proceso normal.
Informó Canedo Macouzet, que el director deportivo José Antonio “Tato” Noriega viajó ayer con destino a Argentina, donde seguramente resolverá la adquisición de un jugador pampero o del Cono Sur para que se integre a las filas del Santos Laguna, aunque no adelantó nada.