AP
NUEVA YORK, NY.- Jaret Wright fue golpeado de nuevo por un batazo y se mostró poco efectivo, para que los Azulejos de Toronto pusieran fin a la racha de cinco victorias de Nueva York al vencer 7-4 a los Yanquis.
El japonés Hideki Matsui y el dominicano Robinson Cano cometieron costosos errores para los Yanquis, quienes perdieron apenas por segunda vez en 13 partidos.
Shea Hillenbrand y Eric Hinske empujaron cada uno dos carreras para Toronto, que ganó por quinta ocasión en 13 intentos. Wright fue sacado del montículo en la segunda entrada, en su apertura más corta desde agosto de 2004, cuando estaba con los Bravos de Atlanta.
Apoyado en una confortable ventaja, el abridor Scott Downs (4-3) mantuvo a raya a Nueva York durante cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria. Alex Rodríguez bateó un cuadrangular y empujó tres carreras para los Yanquis.
El dominicano Miguel Batista ponchó a Jason Giambi con las bases llenas para ponerle fin a la octava entrada, lo cual generó quejas entre los 53,911 asistentes al encuentro. Los Yanquis superaron la marca de cuatro millones de espectadores en sus juegos como locales.
Batista luego hizo abanicar a sus tres bateadores en la novena, para su trigésimo salvado en 38 oportunidades. Wright (5-4), el derrotado, le toleró sencillos a sus primeros tres bateadores, permitiendo así que se le llenaran las bases. Por si fuera poco, recibió un batazo de Gregg Zaun en el bíceps de su brazo de lanzar, lo cual lo derribó. Esta fue la tercera vez que Jaret Wright recibe un pelotazo en lo que va del mes.
HOUSTON, FIRME
EN EL COMODÍN
Los Astros no extrañaron al lesionado Roger Clemens y les bastó el dominicano Ezequiel Astacio, quien toleró apenas cuatro hits en seis entradas ayer para que Houston venciera 8-3 a los Cachorros de Chicago.
Con el triunfo los Astros mantuvieron su ventaja en la contienda por el comodín de la Liga Nacional. Craig Biggio conectó su jonrón número 24, un solitario en la primera entrada, y empujó otra carrera, mientras que Lance Berkman también bateó un cuadrangular. Fue la novena victoria en 11 encuentros para Houston, que tendrá el domingo al menos una ventaja de un juego en la lucha por el comodín.
Nomar Garciaparra colocó su octavo vuelacercas del año para los Cachorros. El venezolano Carlos Zambrano (14-6) vio interrumpida su racha de seis victorias, al tolerar seis carreras y nueve hits en seis entradas y un tercio y cargar con la derrota.
Astacio fue puesto en lugar de Clemens luego de que a éste se le ordenó descansar el viernes por molestias en el muslo izquierdo. Astacio (3-6) no había abierto un juego desde el dos de septiembre y apenas lanzó una entrada en cada una de sus cuatro actuaciones anteriores.
Sin embargo, se llevó la victoria al permitir tres carreras, ponchar a tres y dar dos pasaportes, en su primer triunfo desde el tres de agosto.
JONES, 51 JONRONES en la temporada
El curazoleño Andruw Jones conectó su jonrón 51 y se consolidó como líder en las grandes ligas para que los Bravos de Atlanta vencieran 6-1 a los Marlines de Florida.
Atlanta (88-67) redujo a cuatro su número mágico para adjudicarse el título de la División Este de la Liga Nacional y eliminó a los Marlines de la contienda por el comodín de la división. Jeff Francoeur y el dominicano Rafael Furcal impulsaron dos carreras con jonrones en la segunda entrada, y Chipper Jones conectó otro en la tercera para acumular 20 por undécima temporada consecutiva.
John Thomson (4-5) toleró una carrera y cuatro hits en siete entradas, para llevarse el triunfo. Chris Reitsma y Kyle Farnsworth concluyeron el trabajo de sólo cinco hits. Brian Moehler (6-10), el perdedor, permitió cinco carreras y seis hits en tres entradas de labor.
REACCIONA MEDIAS BLANCAS
Freddy García toleró cuatro hits en ocho entradas y Jermaine Dye bateó jonrón impulsor de tres carreras por segunda noche consecutiva para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Los Medias Blancas han ganado juegos consecutivos por primera vez desde el periodo del seis al siete de septiembre del presente año.
, cuando concluyeron una racha de siete victorias.
Luego de tener una ventaja de 15 juegos el uno de agosto, entraron al encuentro de anoche con una ventaja de juego y medio sobre Cleveland. García (13-8) ganó por apenas la segunda ocasión en diez aperturas, ponchó a dos y dio dos pasaportes. García lanzó su mejor juego de la temporada ante los Mellizos el 23 de agosto, cuando perdió duelo de sólo un hit por marcador de 1-0 en el Metrodome, debido a un cuadrangular de Jacque Jones en la octava entrada.
El dominicano Luis Vizcaíno completó el encuentro de sólo cinco hits. Una noche antes, el cubano José Contreras trabajó un partido de seis imparables para su primer completo en las mayores. Joe Mays (6-10) toleró seis carreras y nueve hits en más de dos episodios para cargar con la derrota. Ganó sus primeras seis decisiones contra los Medias Blancas, pero tiene foja de 2-5 ante ellos desde entonces.