TORREÓN, COAH.- Sin esforzarse al máximo sobre la duela, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se impuso 92-83 a unos apáticos Algodoneros de la Comarca, en juego celebrado ante regular asistencia en el Auditorio Municipal.
Un equipo diferente se vio ayer en el inmueble de la calzada Colón, del que derrotó a los equipos jarochos a inicios de la presente semana, ante una quinteta tapatía que se aplicó en el aspecto defensivo y se llevó la victoria en la jornada 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
A pesar de que el estadounidense Fred Hooks anotó 16 puntos no fue el mismo de otras ocasiones, ya que erró disparos que regularmente encesta de media distancia, incluso falló varios desde la línea de tiros libres.
Por su parte, Robert Day desapareció durante la primera mitad y aportó únicamente cuatro unidades en dos cuartos, cantidad muy pobre para alguien que ayuda en el renglón de puntos anotados. En el tercero y último periodo reaccionó, pero el daño estaba hecho.
Byron Johnson fue un verdadero resorte en la pintura, al recuperar rebotes y bloquear tiros visitantes cerca del tablero, aunque su esfuerzo no fue secundado por sus compañeros, para ceder el triunfo a los universitarios.
El partido se retrasó 15 minutos, ya que un error de la liga en cuanto a la numeración no permitía la alineación de Luis ?Bibis? Herrera, quien ayer reapareció con los Algodoneros después de una larga lesión muscular, y finalmente pudo jugar. Se vio que dos meses alejado de cualquier actividad fue suficiente para quedar sin ritmo de juego.
De la escuadra visitante, Anthony Norwood estuvo certero a la hora de los disparos desde cualquier ángulo, sin que la defensiva del equipo de Óscar Murillo pudiera descifrarle el esquema ofensivo, que fue veneno puro para los laguneros.
Los locales iniciaron bien, pero sin aprovechar el desconcierto inicial de los emplumados, situación que permitió el equilibrio de las acciones, terminando el primer cuarto 26-25 a favor de los laguneros, en lo que prometía un juego lleno de emociones.
En el segundo cuarto tuvieron que transcurrir tres minutos para que los anfitriones anotaran, y esto fue por certeros disparos del ?Loco? Velasco desde la línea de tiros libres, aunque el conjunto estudiantil tomó una ventaja que nunca más perdería.
Robert Day despertó en la reanudación del partido en la segunda mitad, pero poco pudo ayudar al equipo comarcano.
, que con la frialdad de Javier González Rex y del movedor Norwood fueron mantenidos a raya, sin posibilidades de internarse en la pintura.
Algodoneros recibe esta noche en el mismo escenario, a las 20:30 horas, la visita del peor equipo de la liga, los Tuberos de Colima, escuadra que sorpresivamente el miércoles derrotó a domicilio, en la capital de Tamaulipas, a Correcaminos Victoria.