NOTIMEX
México, DF.- Un actuación en el Zócalo capitalino a beneficio de niños de la calle, la posible realización de una película sobre su vida y la promoción su disco 103, son las prioridades de Ramón Ayala.
El líder de la agrupación de música norteña, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, presentó su más reciente producción discográfica titulada El Disco que se Ve.
Con más de 40 años de trayectoria artística, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte regresan luego de dos años con esta producción, misma que representa la número 103 en la carrera de ?El Rey del Acordeón?.
?Es un disco muy importante para nosotros porque la canción que viene encabezando este disco Ya no Llores, la grabamos en 1963.
?Esta canción fue la que abrió las puertas del éxito de Ramón Ayala?, comento él mismo.
Con excepción del primer sencillo Ya no Llores, original de Cornelio Reyna, con quien lo grabó cuando se hacían llamar Los Relámpagos del Norte, los demás temas son inéditos, además de que este material incluye un DVD con los videos de todas las canciones.
Esta idea de incluir el material discográfico más un DVD, fue del productor Víctor Herrera, ?para darle un poquito más a nuestra gente?, según refirió Ramón Ayala, además que de acuerdo con el productor, es una manera de poder acceder a más gente y de combatir la piratería.
Asimismo comentaron acerca de la participación que tendrán el próximo 21 de agosto por primera vez en el Zócalo capitalino de la ciudad de México, en un concierto a beneficio de los niños de la calle, donde compartirán el escenario con otras agrupaciones.
Al respecto Ayala señaló que ?es una tristeza muy grande que exista este problema dentro de nuestra sociedad, más que nada ha afectado a estos niños la soledad. Hay muchos niños que ya son adictos y eso nos causa gran pesar?.
Sobre esta problemática, la agrupación tiene un tema realizado en conjunto con un grupo de niños de una escuela en Estados Unidos, tema que se titula Te Quiero, Te Quiero. Por otro lado aprovecharán su visita a la ciudad de California, donde llevarán a cabo una gira, para reunirse con el presidente de Telemundo, quien se encuentra interesado en la filmación de una película sobre la vida de Ramón Ayala, proyecto que han venido planeando desde aproximadamente cuatro años atrás.
Adelantó que este filme se realizará bajo la dirección de Víctor Herrera, y con la participación de Juventino, hijo de Cornelio Reyna, a quien interpretará, así también Rolando Ayala, el menor de los hijos de Ramón, quien lo personificará a la edad de 18 y 20 años.
Ramón Ayala Jr. actuará también al interpretarse él mismo, y como la esposa de Ramón Ayala, uno de los nombres que se manejan es el de la actriz y cantante Patricia Navidad.
?Es una película que se sale del contexto de lo que se está exhibiendo actualmente. Consideramos que la historia como tal es muy interesante porque es la historia de un mexicano con éxito?, apuntó Víctor Herrera.
Aunque Ramón Ayala y sus Bravos del Norte se dedicarán a la promoción de su último álbum, mismo que esperan presentar en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, tienen pensado la realización de un disco de corridos, en el que incluirán temas que hablan de las consecuencias que acarrea la drogadicción.
Respecto a los llamados ?narcocorridos?, Ramón Ayala externó su desaprobación al mencionar que ?eso ha destruido mucho nuestra sociedad, no nos lleva a ningún lado, al contrario tenemos dos opciones, o la cárcel o la tumba?.