EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Desde que entraron por la puerta principal, una multitud de niños de la guardería Carpeti enterneció a los funcionarios de la Presidencia. Los pequeños iban vestidos de pastorcillos con sus sombrerillos llenos de listones multicolores.
Fue por la mañana cuando los infantes hicieron su aparición acompañados por las encargadas de la guardería y algunos padres de familia que no perdieron la oportunidad de ver a sus hijos. Los familiares deseaban escucharlos entonar algunas canciones de Navidad cuya letra aún algunos no podían mencionar correctamente debido a su corta edad.
El espíritu navideño entró en el recinto donde los niños entraron agitando sus ganchos llenos de cascabeles, flores y papeles de colores que daban vida a todo el lugar mientras las institutrices les pedían una y otra vez que permanecieran quietos y no rompieran la formación.
Sin embargo, niños al fin, seguían jugando unos con otros aunque algunos hicieron honor al papel que interpretaron como en el caso de la niña Alexia Ximena y el niño Edgar que iban vestidos como la Virgen María y como José. Otra pequeña de nombre Mariam representaba al ángel pero en esta ocasión permaneció en los brazos de los presentes. Otro de los niños no pudo contener el llanto por más que las maestras trataban de consolarlo en un ambiente diferente al acostumbrado.
Los más de 20 niños que llenaron el angosto pasillo que conduce a la oficina del alcalde, quien se asomó ante el alboroto, comenzaron a cantar los villancicos una vez que el presidente _José Luis Marrufo Álvarez y demás integrantes del Ayuntamiento permanecieron inmóviles ante el canto de los pequeños. Los gritos de algunos de ellos provocaban las sonrisas de los presentes.
“Queremos que desde pequeños los niños aprendan el concepto de una posada para inculcarles los valores necesarios en su formación”, dice Jéssica Roldán, directora de la guardería Carpeti.