La ausencia de señalamientos y vigilancia genera desconcierto en los automovilistas
Torreón, coah.- El cierre temporal de los carriles laterales del Periférico a la altura del puente La Unión-El Tajito provocó serios congestionamientos viales, la falta de señalamientos y de vigilancia produjo el desconcierto de los automovilistas que circulaban por esta vía.
Durante un recorrido que El Siglo de Torreón se constató que la empresa constructora cerró los carriles laterales, que circulan rumbo a Gómez Palacio, para empezar a acondicionar la vuelta izquierda y el cruce que se encuentran debajo del puente, esto sucedió desde el domingo por la mañana.
Por este motivo la constructora abrió a la circulación en el carril del puente que corre en esta misma dirección, impidiendo que los automovilistas que descendían del puente de Villa Florida tomaran los carriles laterales, sin embargo, al descender del puente La Unión los automovilistas tenían que volver a incorporarse a los laterales del Periférico.
Esta maniobra tenía cierto riesgo porque otros vehículos que venían del ejido La Unión y de la carretera a San Pedro circulaban por los carriles laterales, en este lugar la empresa colocó sólo un anuncio luminoso, pero ninguna corporación policiaca colaboró en la vigilancia.
Entrevistado sobre esta situación, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, dijo que el Municipio no tenía conocimiento porque los trabajos están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Galván Camacho, señaló que aunque no tenía información oficial, se calcula que estos trabajos tardarán aproximadamente dos semanas, para terminar de acondicionar los retornos y el cruce rumbo al ejido La Unión, porque este tiempo fue el que se llevaron las mismas maniobras en los puentes de Santa Fe y Valle Verde.
El funcionario dijo que la Dirección de Desarrollo Urbano se encargó de coordinar el cierre de los carriles centrales frente a la Feria hasta el puente El Campesino, pero en el caso de La Unión no se tuvo intercambio de información con la SCT para coordinar la señalización, dijo que no estaba enterado si será necesario cerrar la circulación en los carriles laterales que van rumbo a la Feria, porque en este caso no hay vías alternas y no hay forma de que los automovilistas utilicen el puente de La Unión.
EL DESCUIDO
A continuación se mencionan algunas irregularidades que se detectaron en este tramo del Periférico:
·En el puente de Villa Florida no hay señalamientos preventivos para indicar que están cerrados los carriles laterales que circulan rumbo a Gómez Palacio.
·Los vehículos que vienen del ejido La Unión y de la carretera a San Pedro siguen circulando por los laterales, esto provoca que se genere un caos vial al descender del puente de la Unión porque no hay vigilancia y se forma un cuello de botella.
·No hay los señalamientos necesarios, ni vigilancia de alguna corporación policiaca.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón