Se pretende profesionalizar a los elementos de Protección Ciudadana con diversos cursos de capacitación, impartidos por agentes de la Policía Federal Preventiva y de la Procuraduría General de la República, informó Luis Felipe Solís Rodríguez, jefe de Servicios Operativos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Algunos elementos de la Policía Preventiva han tomado cursos de técnicas de control y traslado de detenidos, además de técnicas de manejo en autopatrullas y se intenta que todos los agentes tengan esta preparación durante el año.
Además se están realizando prácticas de rappel, de tiro táctico, defensa personal, protección a funcionarios e intervención de alto riesgo.
Los cursos se irán aplicando a todos los elementos de la Dirección, para que al final del año se cuente con una policía preparada y profesional.
Las capacitaciones deberán ser de prácticas básicas y especializadas para que cada elemento disponga de un alto perfil y pueda brindar un servicio seguro y de calidad.
En cuanto a las pruebas de rappel, apenas se completó el primer módulo, que es el básico; la próxima semana se iniciará con el siguiente paso, que es la práctica de esta disciplina como forma de intervención en un servicio y al final se implementará este ejercicio en situaciones de alto riesgo.
El curso de rappel está siendo impartido por Enrique Castaños Salazar, de la Procuraduría, y los demás se aplicarán a cargo de la PFP, en donde participarán 30 elementos diarios, durante tres días.
Preparación policial
Varios cursos recibirán los elementos de la DMSP durante el año.
Técnicas de control y traslado de detenidos.
Técnicas de manejo en autopatrullas.
Prácticas de rappel.
Tiro táctico.
Defensa personal.
Protección a funcionarios.
Intervenciones de alto riesgo.
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.