PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- En proceso de adiestramiento se encuentran 50 personas para ocupar el área productiva de la fábrica de arneses Sumitomo y diez más en el rubro adminitrativo, quienes en mayo próximo iniciarán operaciones.
Acondicionar la nave industrial del poblado Francisco I. Madero requirió de tres millones de pesos, mismos que se ejercen para generar fuentes de empleo para 250 padres de familia, lo que permite abatir en un 40 por ciento la demanda de trabajo, afirmó Isaías Berumen Aguilar.
El Alcalde informó que en un sondeo realizado en la cabecera municipal y pueblos circunvecinos detectaron la necesidad de empleo en 700 personas, de las cuales 250 aparecerán en la nómina de la empresa de firma japonesa.
Berumen Aguilar dijo que el adiestramiento termina en el presente mes, pues de acuerdo con los proyectos de los inversionistas iniciarán labores en mayo próximo, lo que activará la economía en el municipio.
Los tres millones de pesos son aportación del Gobierno del Estado, según afirmó el Presidente Municipal. Cabe mencionar que la nave industrial es la misma que ocupaba la maquiladora textil, que se retiró de la plaza de Francisco I. Madero, poblado que cuenta con seis mil habitantes.
Economía
El municipio de Pánuco de Coronado depende únicamente de la agricultura y la ganadería; por ello, las autoridades locales y estatales apoyan la creación de fuentes de empleo.
250
empleos
generará la fábrica de arneses
40%
disminuye
la necesidad de empleo
6,000
habitantes
tiene la cabecera municipal
mdp
invertirá el Estado en las instalaciones de la factoría
FUENTE: Alcalde Isaías Berumen Aguilar.