Cuencamé, Dgo.- Dar una lucha sin cuartel a la delincuencia es el objetivo del curso regional de Seguridad Pública dirigido a los cuerpos policiacos de los municipios de Simón Bolívar, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Santa Clara y Cuencamé, sede.
Las instalaciones del Tecnológico de Durango, campus Cuencamé, fue el escenario donde iniciaron las actividades desde el 15 de agosto.
El adiestramiento a los policías consiste en adquirir conocimientos básicos en los ordenamientos jurídicos y procedimientos técnico-tácticos de protección y vigilancia, a fin de garantizar la seguridad de la población, además de lograr la eficiencia, profesionalismo, honradez y un trato humano en el desempeño del servicio.
Francisco Vázquez Novoa, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que las instrucciones del gobernador Ismael Hernández Deras son en el sentido de que la ciudadanía tenga respuestas positivas de los cuerpos policiacos, para mantener en completa tranquilidad todo el estado.
Presumió también que en Durango se goza de una paz social y que es uno de los mejores estados del país en materia de seguridad pública porque tiene bajo índice delictivo.
El alcalde Pablo Carrillo Montalvo calificó de trascendental la preparación de los agentes para hacer frente a la delincuencia y otorgar bienestar a la ciudadanía; recalcó que ?en nuestro municipio las autoridades se han interesado para que haya agentes capacitados que vigilen con sensibilidad y, como consecuencia, arroje resultados benéficos?.
En nombre de los policías del sector dos de Cuencamé, fue seleccionado un agente de este municipio, Óscar Saúl del Castillo García, para agradecer los esfuerzos sumados entre distintos niveles de Gobierno para servir mejor a la comunidad.
?Esto obliga a redoblar acciones por medio de capacitación y adiestramiento de nuestros compañeros, quienes recibirán preparación durante dos semanas, con diferentes horarios para así poder cumplir con lo que nos demanda la sociedad?, asentó.
Estuvieron presentes los presidentes municipales Isaías Berumen Aguilar, de Pánuco de Corionado; Francisco Javier Ibarra Jáquez, de Simón Bolívar, y el anfitrión Carrillo Montalvo.
?En nuestro municipio las autoridades se han interesado para que haya agentes capacitados que vigilen con sensibilidad y, como consecuencia, arroje resultados benéficos?.
Pablo Carrillo Montalvo,
Alcalde de Cuencamé