Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Capetillo no vive de recuerdos

Eunice Martínez Arias

OBJETIVO | QUIERE QUE LO CONOZCAN LAS NUEVAS GENERACIONES

El Siglo de Torreón

El actor aprovecha y se da tiempo para la televisión y la fiesta brava

TORREÓN, COAH.- Para algunos Guillermo Capetillo vivió sus mejores tiempos como actor en 1987, cuando interpretó a los gemelos Rogelio y Ricardo en la telenovela Rosa Salvaje. Sin embargo, lleno de sinceridad, él asegura que no extraña nada de aquella época, vive al máximo cada oportunidad que la vida le da y ahora esa oportunidad se llama Pablo y Andrea, melodrama donde participa representando a Juan Carlos.

Por segunda vez consecutiva el actor y torero fue invitado a participar en una historia infantil. Le agrada la idea porque así se da a conocer a otras generaciones de niños y que antes no sabían de él, además porque su personaje aparece en toda la trama.

-¿Guillermo Capetillo llegó para quedarse?

-Sí, no me voy tampoco de los toros todavía, he bajado mucho mi actividad pero pretendo seguir haciendo las dos cosas, espero que haya la posibilidad de coordinarme. Tengo la suerte de que los toros me respeten y no haya percances o cosas así que puedan interrumpir el buen curso que llevo ahorita en esta posición?.

El hermano de Eduardo Capetillo tomó la llamada en uno de los recesos que tuvo durante la grabación. Con voz varonil aceptó que el hecho de que lo consideren galán lo compromete a siempre mantenerse en forma pues en muchas ocasiones les dan trabajo solamente por esa razón.

?Lo malo es que uno sube mucho en televisión, la pantalla te engorda cuatro o cinco kilos así que tenemos que estar muy delgados para que nos veamos más o menos como somos en realidad. Cuando nos ven en persona nos dicen que nos vemos más delgados, ¡no entiendo por qué con toda la tecnología que existe, no hacen una cámara para que nos tomen y salgamos como somos!, pero tenemos que bajar forzosamente además del peso para tener una mejor salud?.

No puede reprimir una sonrisa cuando asegura que tanto el toreo como la actuación, los dos oficios a los que se dedica, son los más complicados, sobre todo el primero. ?Con todo respeto para todas las profesiones que hay, yo creo que es la más difícil... un toro es diferente, existe mucho riesgo, hay muchos factores que intervienen como el clima e infinidad de cosas. Eso sí, como en todo requiere de muchísima disciplina, estudio, aprendizaje... en cuanto a la actuación, una telenovela es una labor muy difícil, cansada, la gente no sabe la cantidad de horas que se invierte, los actores nos debemos ver bien en cámara o lo mejor posible. Es un trabajo muy duro, de muchas horas?.

-Entonces a Guillermo Capetillo le gusta hacerse las cosas difíciles...

- Me tocó, si yo lo hubiera sabido cuando empecé igual me hubiera dedicado a otra cosa - vuelve a reír -, pero cuando de niño veía a mi papá, se me hacía fascinante ser torero y también me llevaba a los sets de cine, hacía muchas películas y todo parecía ser una cosa fantástica, pero no conocía la dificultad de las dos profesiones. Ya cuando uno es profesional y se da cuenta, pues ya no se puede echar para atrás, hay que seguir para adelante.

Antes de colgar el auricular, se dijo contento porque en Pablo y Andrea le dieron la oportunidad de volver a cantar, en esta ocasión haciendo dueto con Danna Paola en el sound track de la novela, aunque negó tener contemplado hacer un disco por el momento. Lo que sí dejó claro es que aspira a convertirse en un primer actor y a participar en teatro, ?¿por qué no?, quiero lograr esa meta de tener trabajo a cualquier edad?.

TOMA LA VIDA ?POR LOS CUERNOS?

Manuel Capetillo, padre del actor, es quien le inculcó el gusto hacia la fiesta brava y la actuación.

-Entre las telenovelas que ha participado se encuentran La Fiera (con Victoria Rufo), Pueblo Chico, Infierno Grande; Rosa Salvaje, Los Ricos También Lloran, Misión S.O.S, entre otras.

-Asegura que es bohemio, canta desde niño. Grabó algunos discos. Dice que si alguna disquera le permitiera combinar sus actividades como cantantes con la del toreo, sí volvería a grabar una producción musical.

-Su prioridad es la fiesta brava, incluso siempre ha dicho que es un torero que hace televisión.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167438

elsiglo.mx